Esen­cia de­por­ti­va

De­por­ti­vas y ele­gan­tes, las ver­sio­nes S de Au­di ofre­cen al­tas pres­ta­cio­nes y mu­cho di­na­mis­mo

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD - Ra­mon Or­tiz

Conducción dinámica y com­pro­mi­so con el con­fort de­fi­nen la atrac­ti­va ga­ma S del fa­bri­can­te ale­mán Au­di uti­li­za aho­ra tec­no­lo­gías co­mo la in­yec­ción dual o bien los nue­vos ci­clos de com­bus­tión

En 1985 Au­di re­vo­lu­cio­na­ba el mun­do de los ra­llies con la pues­ta en es­ce­na del Au­di Sport quat­tro S1, que de­mos­tra­ba su po­ten­cial im­po­nién­do­se en el Rally de San Re­mo y en la subida a Pi­kes Peak. Es­tos éxi­tos lle­va­ron a Au­di a to­mar la de­ci­sión de lan­zar al mer­ca­do mo­de­los de cor­te de­por­ti­vo y en 1990 era pre­sen­ta­do el S2 Cou­pé, equi­pa­do con un mo­tor de cin­co ci­lin­dros tur­boa­li­men­ta­do de 220 CV, de­ri­va­do del uti­li­za­do por el S1 de com­pe­ti­ción. En 1992 fue el turno del S2 Avant y un año más tar­de lle­ga­ría el S2 ber­li­na, ya con un desa­rro­llo de 230 CV.

Des­de en­ton­ces, las ver­sio­nes S de Au­di han te­ni­do un im­por­tan­te es­pa­cio en la ga­ma del pres­ti­gio­so cons­truc­tor ale­mán, in­clu­yen­do el primer dié­sel, el SQ5, lan­za­do en 2011. Por el ca­mino lle­ga­ron mo­to­res co­mo el V6 bi­tur­bo del S4 de 1997 o el V8 4.2 Tip­tro­nic.

La cons­tan­te evo­lu­ción técnica de los mo­de­los S de Au­di per­mi­te ofre­cer au­to­mó­vi­les con­for­ta­bles, po­ten­tes y, a su vez, efi­cien­tes. Ac­tual­men­te se uti­li­zan tec­no­lo­gías co­mo la in­yec­ción dual, nue­vos ci­clos de com­bus­tión y so­bre­ali­men­ta­ción eléc­tri­ca. La trac­ción to­tal se ha re­fi­na­do y adap­ta­do a ca­da mo­de­lo y en cues­tio­nes de cha­sis se han adop­ta­do soluciones co­mo sus­pen­sión adap­ta­ti­va, di­rec­ción dinámica o fre­nos car­bo­ce­rá­mi­cos. Las ayu­das a la conducción tie­nen un desa­rro­llo es­pe­cí­fi­co pa­ra que el conductor pue­da dis­fru­tar a la vez de la má­xi­ma se­gu­ri­dad y de un di­na­mis­mo ex­tra­or­di­na­rio.

La ac­tual ofer­ta S de Au­di reúne ca­rro­ce­rías ber­li­na, fa­mi­lia­res, cu­pés, des­ca­po­ta­bles y SUV. To­dos dis­po­nen del Au­di dri­ve se­lect pa­ra ha­cer uso de las configuraciones es­pe­cí­fi­cas, se­gún las pre­fe­ren­cias. Los mo­de­los S1 y S1 Sport­back ofre­cen, ade­más de una ima­gen es­pe­cí­fi­ca, un mo­tor 2.0 TFSI de 231 CV que per­mi­te ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 5,8 se­gun­dos.

Los mo­de­los S3, S3 Sport­back, S3 Cabrio y S3 Se­dan com­bi­nan cua­tro atrac­ti­vas ca­rro­ce­rías con la úl­ti­ma evo­lu­ción del mo­tor 2.0 TFSI (310 CV). La trac­ción quat­tro y el cam­bio S tronic de doble em­bra­gue son ele­men­tos de se­rie. Es­te mo­tor equi­pa tam­bién a los mo­de­los TTS Cou­pé y TTS Roads­ter.

El si­guien­te ni­vel es­tá for­ma­do

Au­di

S7 Sport­back 4.0 TFSI Mo­tor Ci­lin­dra­da Po­ten­cia má­xi­ma Ve­lo­ci­dad má­xi­ma De 0 a 100 km/h Con­su­mo me­dio Lar­go/An­cho/Al­to Pe­so Ma­le­te­ro Ga­ran­tía

Pre­cio

103.200 eu­ros por los Au­di S4 y S4 Avant. Do­ta­dos de una es­pec­ta­cu­lar ima­gen y de un equi­pa­mien­to muy com­ple­to, dis­po­nen de un mo­tor tur­boa­li­men­ta­do V6 3.0 TFSI (354 CV). Su ace­le­ra­ción 0-100 km/h es de 4,7 se­gun­dos. Es­te pro­pul­sor em­pu­ja tam­bién a los mo­de­los S5 Cou­pé, S5 Sport­back y S5 Cabrio.

En los S6 y S6 Avant, el pro­pul­sor es­co­gi­do es un fan­tás­ti­co V8 4.0 TFSI bi­tur­bo. Sus 450 CV per­mi­ten dis­fru­tar de un 0-100 km/h de 4,4 se­gun­dos. Es­ta uni­dad me­cá­ni­ca equi­pa tam­bién al de­por­ti­vo S7 Sport­back. La ber­li­na de ma­yor ta­ma­ño es el Au­di S8 y S8 plus, con mo­tor 4.0 TFSI V8 bi­tur­bo y va­rian­tes de 520 y 605 CV. Fi­nal­men­te, los mo­de­los SUV SQ5 TFSI (354 CV) y el SQ7 (435 CV) com­ple­tan la ga­ma S ac­tual de Au­di. Ga­so­li­na. 8 ci­lin­dros en V

3.993cc 450 CV a 5.800 rpm

250 km/h 4,6 se­gun­dos

9,3 li­tros 498/191/139 cm 1.955 kg 535 li­tros 2 años sin lí­mi­te de km

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.