La T-Max tai­wa­ne­sa

Con la nue­va AK 550 Kym­co de­mues­tra su li­de­raz­go con un es­cú­ter que se ade­lan­ta a su tiem­po

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR -

El sis­te­ma Noo­doe per­mi­te ac­ce­der a in­for­ma­ción de in­te­rés y per­so­na­li­zar el vehícu­lo

Su mo­tor de al­ta ci­lin­dra­da pue­de al­can­zar una po­ten­cia má­xi­ma de 53,7 CV

Con­si­de­ra­do co­mo el nue­vo icono de una em­pre­sa que acu­mu­la ya más de me­dio si­glo de ex­pe­rien­cia en su sec­tor, el van­guar­dis­ta Kym­co AK 550 es el fru­to de un in­ten­so pro­ce­so de de­sa­rro­llo que se ha pro­lon­ga­do du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años.

A tra­vés de tal pe­rio­do, los res­pon­sa­bles del pro­yec­to han rea­li­za­do cua­tro mo­de­los com­ple­tos en ar­ci­lla pa­ra afi­nar su di­se­ño, ade­más de ha­ber desa­rro­lla­do na­da me­nos que un to­tal de 45 pa­ten­tes pro­pias que pro­te­gen las in­no­va­cio­nes con­tem­pla­das en un vehícu­lo fue­ra de lo co­mún.

El fla­man­te es­cú­ter de la fir­ma de Tai­wán, que des­em­bar­ca­rá en el mer­ca­do es­pa­ñol du­ran­te el pró­xi­mo mes de sep­tiem­bre, vie­ne equi­pa­do con un mo­derno mo­tor de al­ta ci­lin­dra­da que pue­de al­can­zar una po­ten­cia má­xi­ma de 53,7 CV. Pa­ra cum­plir con los re­qui­si­tos exi­gi­dos a los con­duc­to­res que tie­nen li­cen­cia A2, la mar­ca ofre­ce un kit de li­mi­ta­ción sin cos­te adi­cio­nal. Y con el fin de atraer el in­te­rés de los clien­tes aman­tes del aho­rro, va­le la pe­na des­ta­car que la ta­ri­fa de ven­ta in­clu­ye una pó­li­za anual de se­gu­ro obli­ga­to­rio.

El pro­pio pre­si­den­te del Gru­po Kym­co, Allen Ko, co­men­ta­ba du­ran­te el ac­to de pre­sen­ta­ción del vehícu­lo, rea­li­za­do en Má­la­ga, que “el AK 550 es el nue­vo bu­que in­sig­nia de nues­tra mar­ca. In­no­va­dor y po­ten­te, es­te es­cú­ter lle­ga a Es­pa­ña pa­ra dar res­pues­ta a las nue­vas ne­ce­si­da­des de mo­vi­li­dad y an­ti­ci­par­se a la nue­va ex­pe­rien­cia que ofre­ce la lla­ma­da in­ter­net de las co­sas en el sec­tor de las dos rue­das, pues­to que dis­po­ne de un sis­te- ma pro­pio y avan­za­do de co­nec­ti­vi­dad que he­mos de­no­mi­na­do Noo­doe”.

Por su par­te, Car­los Wang, director de mar­ke­ting de Kym­co Es­pa­ña, apun­tó que “en nues­tra em­pre­sa con­ti­nua­mos ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra se­guir do­tan­do de va­lor a nues­tros pro­duc­tos. En el AK 550, tam­bién man­te­ne­mos un pre­cio ra­zo­na­ble, ade­más de in­cluir sin au­men­to de pre­cio al­guno un año de se­gu­ro con co­ber­tu­ra de ro­bo, un fac­tor fun­da­men­tal pa­ra apor­tar tran­qui­li­dad a nues­tros usua­rios”.

En­tre las pa­ten­tes del vehícu­lo, ca­be des­ta­car la in­ge­nio­sa es­truc­tu­ra del sis­te­ma de pro­pul­sión, di­vi­di­da en dos blo­ques in­de­pen­dien­tes com­pues­tos por el mo­tor y la trans­mi­sión, una so­lu­ción que per­mi­te me­jo­rar el ren­di­mien­to y la efi­cien­cia. El sis­te­ma Noo­doe, por su par­te, per­mi­te ac­ce­der a in­for­ma­ción de in­te­rés, per­so­na­li­zar el vehícu­lo, y com­par­tir ex­pe­rien­cias con otros usua­rios a tra­vés de la red de Kym­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.