Fu­tu­ro per­fec­to

Es­tre­lla en Frank­furt, el nue­vo Au­di A8 es en sí to­da una ex­hi­bi­ción tec­no­ló­gi­ca só­lo al al­can­ce de fa­bri­can­tes como la fir­ma ale­ma­na

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE FRANKFURT - Fran­cesc Pla

Frank­furt es el sa­lón pre­fe­ri­do por los fa­bri­can­tes ale­ma­nes. Es ló­gi­co, pues­to que jue­gan en ca­sa y sue­len ex­hi­bir sin li­mi­ta­cio­nes todo su po­ten­cial tec­no­ló­gi­co y crea­ti­vo. Ade­más, Au­di, BMW y Mercedes ocu­pan un lu­gar de pri­vi­le­gio en­tre los fa­bri­can­tes mun­dia­les Pre­mium y su do­mi­nio del mer­ca­do se tra­du­ce en bri­llan­tes no­ve­da­des. Y el im­po­nen­te Au­di A8 es una de las prin­ci­pa­les, aun­que su pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal tu­vo lu­gar a me­dia­dos de ju­lio en Bar­ce­lo­na.

Tal vez lo me­nos sor­pren­den­te del fla­man­te A8 sea su di­se­ño, con una lí­nea que pue­de ca­li­fi­car­se de con­ti­nuis­ta, aun­que es cier­to que la pa­rri­lla, los gru­pos óp­ti­cos y to­da la par­te tra­se­ra anun­cian un nue­vo len­gua­je de di­se­ño. En cual­quier ca­so, el A8 es un au­to- mó­vil que vuel­ve a ade­lan­tar­se a su tiem­po, un nue­vo re­fe­ren­te en tec­no­lo­gía, con­cre­ta­men­te en con­duc­ción au­tó­no­ma, hi­bri­da­ción y con­fort de mar­cha.

En­tre las no­ve­da­des que lle­gan con el A8 des­ta­ca la tec­no­lo­gía mild hy­brid. Con el sis­te­ma eléc­tri­co prin­ci­pal de 48 vol­tios se abren nuevas po­si­bi­li­da­des de uso. Así, el A8 hí­bri­do po­drá ro­dar en mo­do de mar­cha por iner­cia, en si­len­cio, en­tre 55 y 160 km/ h. Tam­bién po­drá ro­dar en mo­do 0 emi­sio­nes, con el mo­tor tér­mi­co apa­ga­do, du­ran­te 40 se­gun­dos. Otra no­ve­dad re­le­van­te es la sus­pen­sión com­ple­ta­men­te ac­ti­va, ba­sa­da tam­bién en el sis­te­ma eléc­tri­co prin­ci­pal de 48 vol­tios. El sis­te­ma de sus­pen­sión elec­tro­me­cá­ni­co del A8 es com­ple­ta­men­te ac­ti­vo y con­tro­la ca­da rue­da de for­ma in­di­vi­dua­li­za­da y se adap­ta a las con­di­cio­nes de la ca­rre­te­ra. Gra­cias a la cá­ma­ra de vi­deo fron­tal, el sis­te­ma de­tec­ta las irre­gu­la­ri­da­des de la ca­rre­te­ra y es ca­paz de ajus­tar de for­ma pre­dic­ti­va el fun­cio­na­mien­to de la sus­pen­sión. In­clu­so an­tes de pa­sar por en­ci­ma de un ba­che. El com­ple­jo sis­te­ma ac­túa 18 ve­ces por se­gun­do, ofre­cien­do una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción to­tal­men­te nue­va.

Jun­to con el sis­te­ma de se­gu­ri­dad Au­di pre sen­se 360°, la sus­pen­sión ac­ti­va del nue­vo Au­di A8 ele­va la se­gu­ri­dad pa­si­va a un nue­vo ni­vel. En ca­so de un im­pac­to la­te­ral in­mi­nen­te a más de 25 km/h, los ac­tua­do­res de la sus­pen­sión ele­van la ca­rro­ce­ría has­ta un total de 80 mm en ape­nas me­dio se­gun­do. Como re­sul­ta­do, la co­li­sión se di­ri­ge a las áreas más re­for­za­das, como los tra­ve­sa­ños la­te­ra­les y la es­truc­tu­ra del pi­so, lo que re­du­ce la car­ga que su­fri­rían los ocu­pan­tes del vehícu­lo en el im­pac­to en un 50 por cien­to com­pa­ra­do con una si­tua­ción si­mi­lar en la que la ca­rro­ce­ría del vehícu­lo no se ele­va­ra.

Asi­mis­mo, el fla­man­te A8 es el pri­mer au­to­mó­vil de pro­duc­ción desa­rro­lla­do es­pe­cí­fi­ca­men­te para una con­duc­ción au­tó­no­ma ni­vel 3. Es de­cir, el A8 po­drá to­mar el con­trol de la con­duc­ción en ca­so de cir­cu­la­ción len­ta, en un atas­co, has­ta 60 km/h. El sis­te­ma se ac­ti­va con el bo­tón AI de la con­so­la y, a par­tir de ahí, el co­che arran­ca, ace­le­ra, gi­ra y fre­na com­ple­ta­men­te solo. Dis­po­ni­ble a par­tir de 97.500 eu­ros, con dos ca­rro­ce­rías de 5,17 y 5,30 me­tros de lon­gi­tud, la marca ofre­ce de ini­cio dos mo­to­res V6 de 286 (TDI) y 340 CV (TFSI).

Lle­ga en oc­tu­bre y es un nue­vo re­fe­ren­te en con­duc­ción au­tó­no­ma, hi­bri­da­ción y con­fort de mar­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.