De­por­ti­vo y digital

El nue­vo Volks­wa­gen Po­lo, aho­ra más de­por­ti­vo, co­nec­ta­do y per­so­na­li­za­do, pre­su­me an­te el pú­bli­co de un in­no­va­dor sal­pi­ca­de­ro di­gi­ta­li­za­do

La Vanguardia - Dinero - - SALÓN DE FRANKFURT - Fran­cesc Pla

La sex­ta ge­ne­ra­ción del Po­lo es una de las no­ve­da­des im­por­tan­tes de Volks­wa­gen en Frank­furt. Ca­da vez me­nos uti­li­ta­rio y más com­pac­to, acu­mu­la más de 14 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das has­ta la fe­cha y se fa­bri­ca en la plan­ta de Navarra. Con un di­se­ño ex­te­rior com­ple­ta­men­te nue­vo, solo es­ta­rá dis­po­ni­ble en la ver­sión de cin­co puer­tas, aun­que la marca ale­ma­na ya ha anun­cia­do para 2018 un Po­lo T-Cross, un SUV pe­que­ño pa­re­ci­do al Seat Aro­na.

Más gran­de que su pre­de­ce­sor en todas sus di­men­sio­nes, el nue­vo Po­lo ofre­ce más es­pa­cio para el con­duc­tor y para los pa­sa­je­ros. Asi­mis­mo, tie­ne un vo­lu­men de ma­le­te­ro sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te ma­yor: pa­sa de 280 a 351 li­tros. Y en se­gu­ri­dad, in­cor­po­ra mul­ti­tud de sis­te­mas de asis­ten­cia al con­duc­tor pro­pios de mo­de­los su­pe­rio­res como el Golf o el Pas­sat.

Dis­po­ni­ble con mo­to­res de ga­so­li­na, dié­sel y gas na­tu­ral, en el mo­men­to de su lan­za­mien­to se pue­den ele­gir tres mo­to­res de ga­so­li­na de tres ci­lin­dros de 65 y 75 CV (1.0 MPI) y 95 CV (1.0 TSI). A con­ti­nua­ción, an­tes de fi­nal de año, se in­tro­du­ci­rán cin­co mo­to­res más: dos de ga­so­li­na, dos dié­sel y uno de gas na­tu­ral.

En ga­so­li­na, lle­ga­rá un 1.0 TSI de 115 CV y la es­tre­lla de la ga­ma, el TSI de 200 CV del de­por­ti­vo Po­lo GTI. El mo­de­lo de gas na­tu­ral, el 1.0 TGI de 90 CV, se­rá otra no­ve­dad des­ta­ca­da de la fa­mi­lia Po­lo. En dié­sel, la ofer­ta se com­ple­ta con el 1.6 TDI de 80 o 95 CV. Todos los mo­de­los van equi­pa­dos con el sis­te­ma Start-Stop de aho­rro de com­bus­ti­ble y mo­do de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía de fre­na­do. Los mo­to­res más po­ten­tes, a par­tir de 95 CV, pue­den com­bi­nar­se con la ca­ja de cam­bios de do­ble em­bra­gue DSG. Digital Cock­pit Volks­wa­gen ofre­ce los ni­ve­les de aca­ba­do Edi­tion, Ad­van­ce y Sport y el mo­de­lo de­por­ti­vo, al­to de ga­ma, Po­lo GTI con mo­tor de 200 CV. La ver­sión de ac­ce­so Edi­tion in­cor­po­ra de se­rie las lu­ces diur­nas de ti­po LED con fun­cio­nes de alum­bra­do Co­ming Ho­me y Lea­ving Ho­me, un li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad y el sis­te­ma de mo­ni­to­ri­za­ción de área Front As­sist con freno de emer­gen­cia en ciudad y mo­ni­to­ri­za­ción de pea­to­nes. Ade­más, el Po­lo es el pri­mer mo­de­lo de la marca Volks­wa­gen que cuen­ta con la nue­va ge­ne­ra­ción del sis­te­ma Digital Cock­pit, con com­po­nen­tes muy ma­ne­ja­bles. Y tam­bién in­cor­po­ra la úl­ti­ma ge- ne­ra­ción de sis­te­mas mul­ti­me­dia con pan­ta­llas desde 6,5 has­ta 8,0 pul­ga­das. Una op­ción que vuel­ve a fi­gu­rar en la ofer­ta es el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo ACC que aho­ra pue­de ac­ti­var­se a ve­lo­ci­da­des de has­ta 210 km/h.

Las nuevas op­cio­nes dis­po­ni­bles para el nue­vo Po­lo in­clu­yen aho­ra el sis­te­ma de cam­bio de ca­rril y el asis­ten­te de án­gu­lo muer­to Blind Spot De­tec­tion, asis­ten­te de salida de apar­ca­mien­to o el sis­te­ma Park As­sist se­mi­au­tó­no­mo para en­trar y sa­lir de pla­zas de apar­ca­mien­to con fun­ción de fre­na­da al ma­nio­brar.

Nue­vos co­lo­res (14 en total), do­ce llan­tas (de 14 a 18 pul­ga­das), mul­ti­tud de op­cio­nes para el sal­pi­ca­de­ro y on­ce di­se­ños para los asien­tos, per­mi­ten una total per­so­na­li­za­ción del nue­vo Po­lo.

Es el pri­mer mo­de­lo de la marca Volks­wa­gen que cuen­ta con la nue­va ge­ne­ra­ción del sis­te­ma Digital Cock­pit

Ya es­tá dis­po­ni­ble desde 14.740 eu­ros con los aca­ba­dos Edi­tion, Ad­van­ce, Sport y GTI, ade­más de los pa­que­tes R-Line o Black Sty­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.