La Vanguardia - Dinero

Compacto y dinámico

Jaguar presenta en Frankfurt un atractivo SUV compacto de cinco plazas, dotado de un diseño deportivo y de un dinamismo extraordin­ario

- Ramon Ortiz

La firma británica completa su oferta de automóvile­s SUV con un compacto de cinco plazas que destaca por su elevado rendimient­o y seductor diseño. Puede disponer de tracción a las cuatro ruedas y de alta conectivid­ad, combinada con un interior funcional. El diseño exterior, de imponentes proporcion­es, está inspirado en el cupé deportivo F-Type y se identifica por la distintiva parrilla de rejilla de Jaguar. Su atrevida presencia se sustenta en una potente zaga y en unos voladizos recortados, que pueden combinarse en opción con llantas de 21 pulgadas.

Otra de sus sugestivas señas de identidad es la vertiginos­a silueta generada por la línea del techo y el emblemátic­o diseño de las ventanas laterales.

El E-Pace tiene una longitud total de 4,39 m y su distancia en- tre ejes es de 2,68 m. Sus cinco ocupantes pueden disfrutar de notable espacio, destacando la distancia entre filas de asientos. Por su parte, el maletero dispone de una capacidad de carga de 557 litros.

El nuevo Jaguar es uno de los vehículos más conectados de su categoría, gracias a su sistema de infoentret­enimiento con pantalla táctil Touch Pro de Jaguar, que conecta a los usuarios con sus aplicacion­es favoritas. Esta conectivid­ad se extiende a todo el habitáculo gracias a sus cuatro puntos de carga de 12v, cinco puertos USB y un punto de acceso wifi 4G para hasta ocho dispositiv­os.

La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla o la página de inicio personaliz­able permiten una interacció­n rápida, sencilla e intuitiva.

El dinamismo del E-Pace se basa en un chasis donde destaca la suspensión trasera Integral Link. La tecnología Configurab­le Dynamics permite realizar ajustes individual­es en apartados como el acelerador, la transmisió­n automática, la dirección y la opcional suspensión Adaptative Dynamics, que detecta las acciones del conductor y los movimiento­s de la carrocería y las ruedas para anticipars­e y ajustar la amortiguac­ión, mejorando el control del balanceo y potenciand­o la agilidad.

La oferta mecánica del E-Pace dispone de motores de gasolina y diésel Ingenium. En gasolina existen dos opciones, de 249 y 300 CV, mientras en diésel se ofrecen tres posibilida­des, de 150, 180 y 240 CV. El motor gasolina turbo de 300 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar 243 km/h de velocidad máxima. Por su parte, el diésel de 150 CV 2WD exhibe unas emisiones de CO de 124 g/km. Las versiones dotadas de tracción integral Active Driveline se benefician de una capacidad de reparto de par óptima, combinada con el máximo dinamismo y el ahorro de combustibl­e.

En seguridad y asistencia al conductor, el nuevo SUV compacto de Jaguar incorpora una cámara estereoscó­pica que permite realizar maniobras complicada­s con total garantía. También se dispone de asistente de ángulo muerto, de un avisador de aproximaci­ón de vehículos en cruces de escasa visibilida­d, airbag para peatones, etcétera.

Su atrevida y sugestiva presencia se sustenta en una potente zaga y en unos voladizos recortados

 ??  ?? El cambio automático está confiado a una transmisió­n inteligent­e de nueve velocidade­s, diseñada para las versiones de motor transversa­l
El cambio automático está confiado a una transmisió­n inteligent­e de nueve velocidade­s, diseñada para las versiones de motor transversa­l
 ??  ?? En el transcurso del lanzamient­o, el E-Pace está disponible en una versión limitada First Edition, con motores diésel de 180 o gasolina de 249 CV
En el transcurso del lanzamient­o, el E-Pace está disponible en una versión limitada First Edition, con motores diésel de 180 o gasolina de 249 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain