La Vanguardia - Dinero

SUV urbano disruptivo

El pequeño crossover coreano aspira a convertirs­e en el modelo más vendido de la marca en Europa. Su precio: desde 12.919 euros con promocione­s

- Daniel Balcells

El Stonic abre un nuevo horizonte de posibilida­des comerciale­s para Kia en Europa. La firma asiática tiene depositada­s grandes esperanzas en su flamante representa­nte en el segmento B-SUV, el de mayor crecimient­o de ventas en los principale­s mercados del Viejo Continente. Con una atractiva presencia y un marcado carácter urbano, el Stonic se presenta como una gran oportunida­d, por volumen e imagen, para el gigante coreano –quinto fabricante del mundo con ventas anuales de 8 millones de unidades– de cara a conquistar su porción del pastel en la suculenta categoría de los crossovers compactos.

Los clientes que se decantan por esta pujante tipología de vehículos, con las caracterís­ticas de los SUV y las dimensione­s de los utilitario­s, abandonan los formatos convencion­ales (compactos, familiares, monovolúme­nes...) para abrazar las virtudes de los crossovers. Sus propietari­os responden a un perfil de usuario abierto al cambio, libre de convencion­es y que no busca una marca o modelo con tradición e historia. Demuestran una baja tasa de fidelidad a su marca y rigen su decisión de compra principalm­ente por el estilo exterior.

Ante semejante escenario, Kia ha vuelto a dar muestra de su excelente visión industrial y ha lanzado un vehículo que potencia sus conocidas virtudes y fortalezas como marca para satisfacer esta nueva demanda.

Cool & trendy

El Stonic es moderno, distintivo, emocionant­e, activo y presume de una llamativa presencia estética que puede ser perso-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain