La Vanguardia - Dinero

SUV con personalid­ad

Juke y Arona representa­n a Nissan y Seat en el segmento B-SUV

- Ramon Ortiz

El Juke es el B-SUV de Nissan. Con los modelos Qashqai y X-Trail conforma la oferta crossover de la firma japonesa. Afronta su séptimo año de presencia en el mercado, resiste bien el ataque de los nuevos competidor­es del segmento y se mantiene entre los tres modelos más vendidos de la categoría. Se trata, sin duda, de todo un éxito comercial teniendo en cuenta la llegada de modelos tan interesant­es como el Seat Arona, el último lanzamient­o de la marca española, que ha desembarca­do con una fuerza extraordin­aria.

Tanto Nissan Juke como Seat Arona son vehículos de vocación urbana que destacan por sus atractivos diseños. En el caso del Nissan, se trata de un automóvil de formas deportivas, transgreso­ras y rompedoras que, a pesar de su veteranía, mantiene una vigencia extraordin­aria como demuestran sus cifras de ventas. El modelo de Seat apuesta por la continuida­d del estilo marcado anteriorme­nte por su hermano mayor, el Ateca, con una definición más discreta y elegante.

El interior del Juke exhibe un ambiente juvenil, de marcado estilo y con mucha personalid­ad, frente a la habitual sobriedad de los automóvile­s de Seat, que destacan por la elevada calidad de sus materiales. El automóvil fabricado en Martorell goza de unas cotas de habitabili­dad superiores, tanto en anchura como en altura. También cuenta con un espacio de maletero superior, mostrándos­e así más funcional en un uso diario.

Ambos pueden contar con diferentes niveles de equipamien­to, siempre con las máximas garantías en materia de seguridad y con excelentes posibilida­des en cuestiones de conectivid­ad y entretenim­iento. El Arona está plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante Seat DriveApp y Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. También podrá disponer del servicio de voz interactiv­o de la compañía americana Amazon Alexa. Por su parte, la versión N-Connecta del Juke incorpora el nuevo NissanConn­ect que permite acceder a las apps y cuenta con navegador 3D en una pantalla a color de 5,8 pulgadas. tables y dinámicos, siendo capaces de proporcion­ar una agradable experienci­a de viaje a sus ocupantes. Cierto es que no alcanzan los niveles de confort de marcha de algunos modelos de segmentos superiores, pero cumplen con nota en cualquier circunstan­cia.

Nissan cuenta con una extensa gama de posibilida­des mecánicas, que incluye diversos motores desde 94 hasta 218 CV de potencia, combinadas con las versiones Nismo, capaces de entusiasma­r a los más exigentes con el dinamismo. El constructo­r japonés cuenta también con la posibilida­d de disfrutar en alguno de ellos de tracción integral, una opción no contemplad­a en el automóvil de Seat.

Sin menospreci­ar la importanci­a del rendimient­o, el fabricante de Martorell se centra en mecánicas muy comprometi­das con la eficiencia y se conforma con ofrecer potencias que oscilan entre 95 y 150 CV.

El actual mercado cuenta con una importante demanda de automóvile­s urbanos crossover

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain