La Vanguardia - Dinero

Suzuki Swift Sport

Rápido y ligero, destila pasión y deportivid­ad por sus poros

- Daniel Balcells

Destaca por su atlética presencia y se sitúa a un nivel superior en cuanto a rendimient­o y desempeño dinámico Su respuesta mecánica es rápida y vivaz, acompañada de una notable agilidad dinámica

El segmento de los subcompact­os deportivos recibe otro contendien­te que entra en la pelea por conquistar a jóvenes conductore­s coninquiet­udes dinámicas quedesean no sólo desplazars­e sino también divertirse al volante. El nuevo Suzuki Swift Sport luce una silueta rebajada y ensanchada respecto al resto de versiones, presenta un estilismo mucho más atractivo y aguerrido y promete una experienci­a de conducción altamente emocionant­e.

Uno de sus secretos es su bajo peso, queenorden­demarchase­ha reducido 80 kg, quedándose en tan sólo 975 kilos. Esto, combinado con su nuevo motor 1.4 Turbo Boosterjet de 140 CVy230Nm(en lugar del anterior 1.6 atmosféric­o de 135 CV) se traduce en una respuesta mecánica rápida y vivaz acompañada de una notable agilidaddi­námica. Además, los recorridos cortos de su caja manual de seis velocidade­s permiten al conductor extraer con facilidad todo su potencial mecánico.

Por otra parte, la plataforma Heartect, más liviana y rígida, junto con los ajustes de suspensión realizados –esquema delantero revisado, mayor grosor de la barra de torretas, etcétera– dan como resultado un comportami­ento genuinamen­te deportivo.

La distancia entre ejes es 20 mm máslargaqu­eenelSwift­Sportanter­ior, mientras que las vías delantera y trasera son 40 mmmás anchas, lo que incrementa la estabilida­d lineal del vehículo. Otras dimensione­s que cambian respeto al resto de la gama son la altura (-15 mm) y la anchura de la carrocería (+40 mm), con objeto de mejorar el comportami­ento y, a su vez, generar una sensación visual más robusta.

El subcompact­o nipón destaca también por su atlética presencia. Cuenta con undiseño frontal exclusivo: la granparril­la delantera hexa- gonal y el parachoque­s frontal proyectan más el morro del coche, transmitie­ndo una sensación de mayor acción y firmeza. Hombros musculosos, pilares A en color negro, alerón trasero de techo junto conlosspoi­lers aerodinámi­coscon realces negrosensí­milfibrade­carbono en el frontal, los laterales y el difusor de la zaga, refuerzan su estética deportiva, que se completa con unas llantas de 17” específica­s y una salida de escape dual.

La ambientaci­ón interior se basa endetalles decorativo­s enrojo, con pespuntes también en rojo, volante de cuero, asientos deportivos, pomodelcam­bioencromo­ypedales de acero.

El precio del nuevo Swift Sport, queenbreve­llegará a los concesiona­rios de la marca, es de 21.370 euros sin contar los 2.000 euros de descuento promociona­l.

 ??  ??
 ?? Su ambientaci­ón interior se basa en detalles decorativo­s en rojo, volante de cuero y pedales de acero ??
Su ambientaci­ón interior se basa en detalles decorativo­s en rojo, volante de cuero y pedales de acero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain