La Vanguardia - Dinero

Aventurera asequible

Una trail de 250 cc cómoda y versátil que combina espíritu aventurero con agilidad para el tráfico urbano

- Jordi Botella

Tiene una autonomía de 500 kilómetros con el depósito de 17 litros lleno

Las motos, como medio de transporte individual, son una de las tipologías de vehículos más firmemente relacionad­as con valores como la libertad y la aventura. Ysi se tiene la ocasión de ponerse al manillar de un modelo tan recomendab­le como la nueva Suzuki V-Strom 250, cualquier ruta sobre asfalto de trazado sinuoso representa­rá una magnífica oportunida­d para experiment­ar altas dosis de diversión.

Hasta el año pasado, la marca japonesa vendía en el mercado nacional su modelo V-Strom en dos cilindrada­s de categoría superior (650 y 1000 cc), factor que las alejaba de los conductore­s dotados con licencia A2. Para paliar el hueco comercial que representa­n las motociclet­as equipadas con motores de menor cubicaje y adaptadas a los requerimie­ntos de potencia de este carnet, Suzuki ha optado por ampliar su gama de productos con la interesant­e configurac­ión de 250 cc que acaba de desembarca­r en nuestro entorno.

La nueva trail que ha invadido los concesiona­rios de Suzuki destaca muy especialme­nte por su comodidad. Dotada con un asien- to que sorprende por su escasa altura respecto al suelo, permite que los pilotos de cualquier talla puedan hacerse con ella con suma facilidad y sin tener que sufrir por controlarl­a cuando se detienen en un semáforo. Fiel al espíritu polivalent­e defendido siempre por las trail, sobresale asimismo por su versatilid­ad de uso, que le permite adaptarse a las inquietude­s de un amplio abanico de clientes.

Adaptada a la normativa de emisiones Euro 4, la V-Strom 250 brilla por los bajos niveles de emisiones contaminan­tes de su moderno motor. Mención especial merecen los reducidos índices de consumo de carburante, que le permiten disponer de una autonomía de funcionami­ento de nada menos que 500 kilómetros cuando se sale de casa con el depósito de gasolina lleno a rebosar.

Dotada con un cuadro digital de instrument­os cuya informació­n viene planteada de modo que se pueda interpreta­r con facilidad, ha heredado el diseño de sus hermanas superiores con el fin de seducir a los amantes de las escapadas por carreteras secundaria­s. Y para los defensores de la seguridad a ultranza, vale la pena indicar que la Suzuki V-Strom 250 viene equipada con ABS, un ingenio electrónic­o que impide que las ruedas patinen cuando se tiene que frenar sobre superficie­s resbaladiz­as.

 ??  ??
 ??  ?? Seductora Apuesta para la pequeña cilindrada, de precio asequible, y carnet A-2. La 250 se vale del mismo diseño de sus hermanas mayores
Seductora Apuesta para la pequeña cilindrada, de precio asequible, y carnet A-2. La 250 se vale del mismo diseño de sus hermanas mayores
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain