Ges­tión in­te­li­gen­te de las re­des so­cia­les

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Ep­si­lon Tech­no­lo­gies au­to­ma­ti­za el pro­ce­so de aná­li­sis del en­torno di­gi­tal pa­ra que las mar­cas le sa­quen el má­xi­mo pro­ve­cho Las re­des so­cia­les son cla­ve en la es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción de las mar­cas. Su ges­tión im­pli­ca la uti­li­za­ción de ca­da vez más re­cur­sos, eco­nó­mi­cos y hu­ma­nos, y de más tiem­po. Pa­ra au­to­ma­ti­zar y agi­li­zar el pro­ce­so de re­co­pi­la­ción, me­di­ción, eva­lua­ción y ex­pli­ca­ción ra­cio­nal de los da­tos en el en­torno di­gi­tal y en las re­des so­cia­les, la fir­ma ca­ta­la­na Ep­si­lon Tech­no­lo­gies ha desa­rro­lla­do un soft­wa­re pro­pio que con­vier­te el big da­ta de las re­des so­cia­les en in­te­li­gen­cia de da­tos. El ob­je­ti­vo de Ica­rus Di­gi­tal, nom­bre con el que se ha bau­ti­za­do el soft­wa­re, es que “las mar­cas pue­dan to­mar de­ci­sio­nes es­tra­té­gi­cas de for­ma ágil y pre­ci­sa”, ex­pli­ca Da­niel Dé­vai, CEO de Ep­si­lon Tech­no­lo­gies.

Fir­mas co­mo Uni­le­ver, Da­no­ne, Axio­na, BBVA, Rep­sol, Ni­vea o el Gru­po Pas­cual ya han con­fia­do la ges­tión de sus re­des so­cia­les a es­ta em­pre­sa fa­mi­liar ca­ta­la­na con se­de en Sant Cu­gat del Va­llès. “Tra­ba­ja­mos tan­to pa­ra pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (py­mes) co­mo pa­ra gran­des com­pa­ñías es­pa­ño­las con pre­sen­cia en el ex­tran­je­ro”, in­di­ca Dé­vai, hi­jo de unos de los fun­da­do­res, Ál­va­ro Dé­vai. Pa­ra­le­la­men­te, Ep­si­lon Techn olo- gies aca­ba de es­tre­nar una nue­va di­vi­sión for­ma­ti­va, So­cial Me­dia Mas­ter­class, con cur­sos que po­nen al al­can­ce de las em­pre­sas el know how de la com­pa­ñía así co­mo las prin­ci­pa­les ten­den­cias del mer­ca­do. La em­pre­sa pre­vé fi­na­li­zar el año con una fac­tu­ra­ción de 1,7 mi­llo­nes de eu­ros.

Crea­da en el 1993 por Ál­va­ro Dé­vai y Pe­pa For­gas, Ep­si­lon Tech­no­lo­gies era ori­gi­nal­men­te “una em­pre­sa de ser­vi­cio de mar­ke­ting di­rec­to”, afir­ma el CEO. Apos­ta­ron por crear un cen­tro de aten­ción al clien­te mul­ti­ca­nal pa­ra que las mar­cas hi­cie­ran pro­mo­cio­nes más efi­ca­ces y ren­ta­bles. “El ne­go­cio ha ido evo­lu­cio­nan­do con los años”, aña­de Dé­vai. En­tre los re­tos de fu­tu­ro de la em­pre­sa des­ta­ca “trans­for­mar di­gi­tal­men­te aún más la com­pa­ñía”, en pa­la­bras del CEO. “Que­re­mos vir­tua­li­zar nues­tro ser­vi­cio y ofre­cer ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia”, aña­de. Ep­si­lon Tech­no­lo­gies cuen­ta con 15 tra­ba­ja­do­res di­rec­tos y 30 de in­di­rec­tos y se au­to­fi­nan­cia con re­cur­sos pro­pios.

ROSER VILALLONGA

Da­niel Dé­vai, CEO de Ep­si­lon Tech­no­lo­gies e hi­jo del co­fun­da­dor de la em­pre­sa Ál­va­ro Dé­vai

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.