En for­ma

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Cru­jien­te de es­ca­li­va­da con an­choas: 2 pi­mien­tos ver­des 1 pi­mien­to ro­jo gran­de 1 be­ren­je­na a po­der ser blan­ca 1 ce­bo­lla 3 dien­tes de ajo 3 an­choas Sal y pi­mien­ta Acei­te de oli­va Cru­jien­te de pan o tos­ta­das Hay dos for­mas de ha­cer la es­ca­li­va­da. Una es po­nien­do di­rec­ta­men­te al fue­go o en la bra­sa las ver­du­ras y otra es en­vol­vien­do las ver­du­ras en pa­pel albal con un po­co de sal y pi­mien­ta y po­ner­las al horno a 180 gra­dos du­ran­te 45 mi­nu­tos o, de­pen­dien­do del horno, has­ta que es­tén bien con­fi­ta­das, y de­jar en­friar. Pe­lar las ver­du­ras y sa­car las pe­pi­tas en el ca­so de los pi­mien­tos, cor­tar­las a lo lar­go y po­ner­las en el tá­per in­ter­ca- lán­do­las con las an­choas con el fin de ha­cer una pre­sen­ta­ción es­té­ti­ca y agra­da­ble. Ali­ñar con acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta, y acom­pa­ñar con unos cru­jien­tes o tos­ta­das (que lle­va­re­mos apar­te).

Be­ren­je­nas re­lle­nas 3 be­ren­je­nas me­dia­nas 1 bu­ti­fa­rra de pe­rol o nor­mal 1 ce­bo­lla 2 to­ma­tes Que­so ra­lla­do Sal y pi­mien­ta Cor­tar las be­ren­je­nas a lo lar­go por la mi­tad, mar­car la car­ne con un cu­chi­llo pa­ra que sea mas fá­cil la coc­ción y hor­near con un po­co de acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta a 180 gra­dos du­ran­te 30 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Una vez co­ci­na­das, re­ti­rar la car­ne con ayu­da de una cu­cha­ra y re­ser­var por un la­do la car­ne y por el otro, la piel, pa­ra des­pués re­lle­nar. Cor­tar la ce­bo­lla bien fi­na y reho­gar en una olla con acei­te de oli­va, pa­sa­dos unos mi­nu­tos aña­dir los to­ma­tes cor­ta­dos en tro­zos, cocinar unos mi­nu­tos más y po­ner la bu­ti­fa­rra del pe­rol, mez­clar y ,fue­ra del fue­go, aña­dir la pul­pa de be­ren­je­na que te­nía­mos re­ser­va­da. Rec­ti­fi­car de sal y pi­mien­ta, re­lle­nar las be­ren­je­nas, es­pol­vo­rear con que­so ra­lla­do y po­ner en el tá­per. An­tes de con­su­mir, ca­len­tar unos mi­nu­tos .

Fri­can­dó con moi­xer­nons 200 gra­mos de fi­le­tes de ter­ne­ra (una car­ne muy tier­na en coc­ción ) 2 ce­bo­llas 3 to­ma­tes 50 g de ha­ri­na Un va­so de co­ñac o vino ran­cio 50 g de moi­xer­nons 1 li­tro de cal­do de po­llo o agua Pa­ra la pi­ca­da: 5 al­men­dras, 5 ave­lla­nas, 2 dien­tes de ajo, unas ho­jas de pe­re­jil y dos ro­da­jas de pan. Sal­pi­men­tar los fi­le­tes, en­ha­ri­nar y do­rar con un po­co de acei­te de oli­va, re­ser­var la car­ne en el mis­mo acei­te. Reho­gar la ce­bo­lla cor­ta­da bien fi­na has­ta que es­té bien con­fi­ta­da, aña­dir el to­ma­te ra­lla­do y ob­te­ner un buen so­fri­to, po­ner el va­si­to de co­ñac o vino ran­cio y de­jar re­du­cir unos mi­nu­tos. Aña­dir la car­ne, cu­brien­do con el cal­do, y cocinar len­ta­men­te de 45 mi­nu­tos a 1 ho­ra. Aña­dir los moi­xer­nons 20 mi­nu­tos an­tes de fi­na­li­zar la coc­ción y la pi­ca­da 10 mi­nu­tos an­tes, que se ha­brá tos­ta­do pre­via­men­te y pi­ca­do. Rec­ti­fi­car de sal y pi­mien­ta. Re­po­sa­do, el gui­so es mu­cho me­jor.

Biz­co­cho he­cho al mi­nu­to 50 ml na­ta 50 g man­te­qui­lla 45 ml le­che 25 g azú­car 150 g de cho­co­la­te con le­che 16 g le­va­du­ra En un ca­zo ca­len­tar la na­ta, la le­che con la man­te­qui­lla y el azú­car. An­tes de que em­pie­ce a her­vir, re­ti­rar del fue­go y aña­dir el cho­co­la­te. Mez­clar y po­ner la ha­ri­na y la le­va­du­ra has­ta que no que­den gru­mos, do­si­fi­car en tá­pers. Cocinar en el mo­men­to que lo que­ra­mos con­su­mir: co­lo­car­lo en el mi­cro­on­das 50 se­gun­dos a má­xi­ma po­ten­cia.

26/II/2013

Cru­jien­te de es­ca­li­va­da

16/III/2013

Biz­co­cho he­cho al mi­nu­to

02/III/2013

Be­ren­je­nas re­lle­nas

09/III/2013

Fri­can­dó con moi­xer­nons

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.