ME­NÚ

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

En­sa­la­da de qui­noa real 200 g de qui­noa real 50 g de que­so 25 nue­ces 25 pi­pas de ca­la­ba­za Hier­bas aro­má­ti­cas, a po­der ser fres­cas Vi­na­gre­ta (pre­pa­rar­la siem­pre apar­te) Pri­me­ro la­var la qui­noa en agua va­rias ve­ces, es­cu­rrir­la bien y tos­tar­la en una sar­tén sin acei­te has­ta que los gra­nos es­tén bien se­cos. Co­lo­car­la en una olla pe­que­ña con dos ta­zas de agua y un po­co de sal has­ta que se con­su­ma el agua (unos 15 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te), po­ner­la en una en­sa­la­de­ra y mez­clar­la jun­to con el que­so fres­co o se­co cor­ta­do en da­di­tos pe­que­ños, las nue­ces cor­ta­das, las pi­pas de ca­la­ba­za y las hier­bas aro­má­ti­cas co­mo to­mi­llo fres­co o al­baha­ca pi­ca­da. Aña­dir un po­co de sal y pi­mien­ta, ha­cer una vi­na­gre­ta con acei­te de oli­va, vi­na­gre de je­rez, unas go­tas de li­món y po­ner to­do en un ta­rro con go­ma apar­te. Sólo ali­ñar en el mo­men­to de con­su­mir . Ma­ca­rro­nes de nues­tra abue­la 200 g de ma­ca­rro­nes 180 g de to­ma­te fri­to 1 ce­bo­lla 50 g de ja­món pi­ca­do 25 g de cho­ri­zo pi­can­te 4 sal­chi­chas Que­so ra­lla­do

Acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta Cocinar la pas­ta en abun­dan­te agua y sal, de­ján­do­la al den­te, y en­friar­la. Guar­dar un po­co de agua de la coc­ción, po­ner un po­co de acei­te de oli­va y re­ser­var. En una olla reho­gar la ce­bo­lla cor­ta­da bien fi­na y, pa­sa­dos unos mi­nu­tos, po­ner la sal­chi­cha sin piel, des­ha­cién­do­la lo más po­si­ble con una cu­cha­ra de ma­de­ra. Una vez co­ja co­lor, po­ner el ja­món y el cho­ri­zo, lue­go el to­ma­te fri­to y un po­co de agua de la coc­ción, rec­ti­fi­car de sal y pi­mien­ta, de­jar en­friar y mez­clar con la pas­ta. Po­ner en el tá­per y es­pol­vo­rear con que­so ra­lla­do. Ca­len­tar a la ho­ra de con­su­mir.

Sepia con pa­ta­tas

200 g de sepia 2 pa­ta­tas 1 ce­bo­lla 5 dien­tes de ajo 2 pi­mien­tos ver­des 1 to­ma­te ma­du­ro 1 va­so de vino blan­co Acei­te de oli­va Lau­rel, pe­re­jil, aza­frán, sal y pi­mien­ta. Lim­piar la sepia y cor­tar­la a da­dos. En una olla, po­ner a ca­len­tar un po­co de acei­te de oli­va, reho­gar la ce­bo­lla cor­ta­da jun­to con los ajos has­ta que em­pie­ce a do­rar pe­ro sin que co­ja co­lor, aña­dir el to­ma­te pi­ca­do y, unos mi­nu­tos más tar­de, la sepia. Aña­dir el vino blan­co, el aza­frán y el lau­rel, cu­brir con agua y de­jar cocinar unos 20 mi­nu­tos. Cuan­do la sepia em­pie­za a que­dar blan­da, po­ner las pa­ta­tas pre­via­men­te pe­la­das y

ro­tas en tro­zos. De­jar cocinar 20 mi­nu­tos más, rec­ti­fi­car de sal y pi­mien­ta. Es­te pla­to es muy bueno con gui­san­tes; en el ca­so de que­rer aña­dir­los, ha­gán­lo 10 min an­tes de fi­na­li­zar. Ca­len­tar en el mo­men­to de con­su­mir .

Pan­na­cot­ta de fru­tas

100 g de na­ta 100 g de le­che 100 g de pul­pa de fru­ta (pue­de ser fru­ta fres­ca tri­tu­ra­da o pul­pa de fru­ta) 4 ho­jas de ge­la­ti­na 50 g de azú­car Po­ner a ca­len­tar la le­che jun­to con la na­ta y el azú­car. Cuan­do co­mien­ce a her­vir, re­ti­rar del fue­go y aña­dir la pul­pa de la fru­ta desea­da. Mez­clar bien y aña­dir las ho­jas de ge­la­ti­na bien es­cu­rri­das que pre­via­men­te ten­dre­mos en agua fría, po­ner en el tá­per y de­jar cua­jar en la ne­ve­ra. A la ho­ra de ser­vir­la, es­pol­vo­rear con ca­cao pa­ra dar­le una bue­na pre­sen­ta­ción.

CON EL TÁ­PER, LA PAS­TA TIE­NE QUE CO­CER­SE ME­NOS DE LO HA­BI­TUAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.