ME­NÚ

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Em­pe­drat de atún

200 gr de ju­días blan­cas co­ci­das 1/2 pi­mien­to ro­jo 1 pi­mien­to ver­de 1 ce­bo­lla tier­na 1 to­ma­te ma­du­ro 50 gr de atún Vi­na­gre­ta ,sal y pi­mien­ta Las ju­días o los di­fe­ren­tes tipos de le­gum­bres los po­de­mos cocinar o, si va­mos mal de tiem­po, te­ne­mos la op­ción de com­prar­las en con­ser­va. Exis­ten pro­duc­tos de gran ca­li­dad en los co­mer­cios. Si no nos con­for­ma­mos con el bo­te, siem­pre po­de­mos ir al mer­ca­do, don­de hay pa­ra­das en las que se ven­den ra­cio­nes ya co­ci­na­das. Po­ner en un bol las ju­días co­ci­das bien es­cu­rri­das, pi­car bien fino el pi­mien­to ro­jo y el ver­de, la ce­bo­lla tier­na y el to­ma­te, mez­clar tam­bién el atún y po­ner en el tá­per. A par­te, ela­bo­rar una vi­na­gre­ta con un po­co de acei­te de oli­va y unas go­tas de li­món sal y pi­mien­ta. Po­ner en un re­ci­pien­te con go­ma pa­ra trans­por­tar y mez­clar con el em­pe­drat en el mo­men­to de con­su­mir.

Cre­ma de ver­du­ras

200 gr de ver­du­ras va­ria­das 1 pa­ta­ta 1 ce­bo­lla pe­que­ña Acei­te de oli­va Sal y pi­mien­ta Las ver­du­ras pue­den ser de la va­rie­dad que más nos ape­tez­ca o se­gún lo que ten­ga­mos en la ne­ve­ra, ca­la­ba­za, ca­la­ba­cín, pue­rro ... to­das las com­bi­na­cio­nes son bue­nas. Tro­cear las ver­du­ras va­ria­das y re­ser­var. En una olla po­ner un po­co de acei­te, reho­gar la ce­bo­lla sin que co­ja co­lor, aña­dir las ver­du­ras y la pa­ta­ta pe­la­da en tro­zos y cu­brir jus­to de agua. Sal­pi­men­tar y cocinar 25 mi­nu­tos. Mez­clar con par­te del agua de la coc­ción se­gún lo es­pe­so que que­ra­mos y mon­tar­lo con un buen cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen. Si es ne­ce­sa­rio pa­sar­lo por un ta­miz. En­friar y po­ner en el tá­per. Ca­len­tar y acom­pa­ñar con la guar­ni­ción desea­da .

Bacalao a la llau­na

300 gr de bacalao desala­do 20 gr de pi­men­tón de la ve­ra 1 va­so de vino blan­co 3 dien­tes de ajo Ha­ri­na Sal y pi­mien­ta Acei­te de oli­va Pe­re­jil Una vez sa­la­dos los lo­mos de bacalao se­car­los con pa­pel, pa­sar por en­ha­ri­nar y freír li­ge­ra­men­te en una sar­tén con acei­te de oli­va y re­ser­var. En el mis­mo acei­te, freír los dien­tes de ajo pe­la­dos y la­mi­na­dos. Cuan­do em­pie­zan a do­rar, aña­dir el pi­men­tón (que sea de bue­na ca­li­dad), reho­gar 5 se­gun­dos y aña­dir el vino pa­ra que el pi­men­tón no se que­me (de lo con­tra­rio amar­ga­ría), de­jar co­cer unos mi­nu­tos, aña­dir el bacalao y hor­near 15 mi­nu­tos a 160 gra­dos. Es­pol­vo­rear con pe­re­jil, po­ner en el tá­per una vez es­té frío y ca­len­tar en el mo­men­to de con­su­mir.

Pi­ña ma­ce­ra­da con li­ma y ron

1/2 pi­ña ma­du­ra 2 li­mas 1 va­so de ron 50 gr de azú­car mo­reno Pi­mien­ta mo­li­da Pe­lar y cor­tar la pi­ña en da­dos y ma­ri­nar con el zu­mo de las dos li­mas, el azú­car mo­reno, el ron y un po­co de pi­mien­ta ne­gra mo­li­da, de­jar ma­ri­nar con tiem­po y con­su­mir. Es una re­ce­ta muy fá­cil y sor­pren­den­te­men­te bue­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.