An­te­ce­den­tes

La Vanguardia - ES - - EN FAMILIA/BOULEVARD -

Con­tar con un an­te­ce­den­te fa­mi­liar fe­me­nino es uno de los fac­to­res que más in­flu­yen en las mu­je­res pa­ra de­ci­dir­se a em­pren­der un pro­yec­to. Por ca­da per­so­na em­pren­de­do­ra sin an­te­ce­den­tes, hay dos que sí los tie­nen. Y en el ca­so de las chi­cas, ade­más, es es­pe­cial­men­te in­flu­yen­te si el em­pren­de­dor es otra mu­jer de la fa­mi­lia. (da­tos ex­traí­dos del in­for­me del GEM 2011)

¿Có­mo son las em­pre­sas que crean las mu­je­res es­pa­ño­las?

> Li­ge­ra­men­te más pe­que­ñas que las crea­das por los hom­bres (1,7 em­plea­dos en la fe­me­ni­na, 1,85 em­plea­dos en la mas­cu­li­na) > Son me­nos in­dus­tria­les: El 22,5 % de las em­pre­sas crea­das por hom­bres son in­dus­tria­les, frente al 10,5 % de las crea­das por mu­je­res > El 17,8% de las em­pre­sas em­pren­di­das por mu­je­res no tie­nen com­pe­ten­cia > Son me­nos tec­no­ló­gi­cas: tan sólo el 4,8% de las mu­je­res se cen­tran en es­te mer­ca­do en com­pa­ra­ción con el 7,5% de los hom­bres > El 62,3 % de las em­pre­sas li­de­ra­das por mu­je­res se di­ri­gen al gran con­su­mo, frente al 47,7% de las de los hom­bres.

¿Có­mo es la mu­jer em­pren­de­do­ra?

> Jo­ven, de 38 años de me­dia de edad. Ca­sa­da y al me­nos con un hi­jo. Ni­vel edu­ca­ti­vo me­dio-al­to. Más del 50% tie­nen un ni­vel al­to de ren­ta per cá­pi­ta > Una de ca­da tres mu­je­res con­si­de­ra que em­pren­der es una muy bue­na idea y el 65% pien­sa que ha­cer­lo con éxi­to apor­ta es­ta­tus so­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.