IM­PRES­CIN­DI­BLE

La Vanguardia - ES - - EN FAMILIA -

Ase­pro­ce acon­se­ja te­ner pre­sen­te los si­guien­tes as­pec­tos si los pa­dres se plan­tean que su hi­jo es­tu­die en otro país:

> Or­ga­ni­zar con tiem­po el via­je pa­ra po­der re­ca­bar to­da la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria y ana­li­zar­la con tran­qui­li­dad. Es­to per­mi­ti­rá co­no­cer las múl­ti­ples pro­pues­tas que exis­ten en el mer­ca­do, com­pa­rar­las y en­con­trar la me­jor pa­ra el es­tu­dian­te, y tam­bién ga­ran­ti­za­rá que va a ha­ber pla­za en el des­tino y cen­tro ele­gi­dos.

> Es­co­ger el país, el cen­tro aca­dé­mi­co y la for­ma de alo­ja­mien­to que me­jor se adap­te a las ca­rac­te­rís­ti­cas y ne­ce­si­da­des de la per­so­na que va a ha­cer el cur­so.

> Acla­rar qué con­cep­tos están in­clui­dos en el pre­cio y ase­gu­rar­se de que to­dos ellos cons­tan en el con­tra­to que se fir­ma.

> Ele­gir una or­ga­ni­za­ción es­pe­cia­li­za­da que cuen­te con am­plia ex­pe­rien­cia, se ri­ja por cri­te­rios de má­xi­ma pro­fe­sio­na­li­dad y ofrez­ca tu­te­la, ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do y respaldo cons­tan­te a los es­tu­dian­tes y a sus fa­mi­lias.

> Acu­dir a las se­sio­nes de orien­ta­ción pre­via cu­ya fi­na­li­dad es in­for­mar a pa­dres y alum­nos y pre­pa­rar­les pa­ra la ex­pe­rien­cia que van a vi­vir.

> No te­ner mie­do a pre­gun­tar y re­sol­ver to­das las du­das que se ten­gan.

> Re­cor­dar que paí­ses co­mo EE.UU., Ca­na­dá o Reino Uni­do tie­nen una nor­ma­ti­va mu­cho más res­tric­ti­va en cuan­to a asis­ten­cia a cla­se, con­su­mo de al­cohol, ta­ba­co y dro­gas, y a ho­ra­rios de lo­ca­les noc­tur­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.