CA­DA SÁ­BA­DO, UNA RE­CE­TA EN VÍ­DEO EN LAVAN­GUAR­DIA. COM

La Vanguardia - ES - - PORTADA -

Ja­vier y Ser­gio To­rres ofre­cen en ví­deo, en LaVan­guar­dia.com, re­ce­tas sen­ci­llas y su­ge­ren­tes. Ca­da sá­ba­do, du­ran­te cua­tro se­ma­nas a par­tir de hoy, es­ta­rá dis­po­ni­ble un nue­vo pla­to

In­gre­dien­tes pa­ra 2 per­so­nas

En­sa­la­da de bo­que­ro­nes

10 pie­zas de bo­que­ro­nes fres­cos To­ma­tes ma­du­ros 10 g de ja­món 1 escarola ri­za­da To­mi­llo fres­co 1/2 li­món Sal y pi­mien­ta 10 g de vi­na­gre­ta Cor­tar la ca­be­za de los bo­que­ro­nes y la­var­los con abun­dan­te agua con hie­lo, se­car y deses­pi­nar. Ma­ri­nar­los con unas go­tas de li­món, to­mi­llo pi­ca­do, acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta. Re­ser­var en la ne­ve­ra unos 20 mi­nu­tos. Pa­sar los to­ma­tes 3 se­gun­dos por agua hir­vien­do, en­friar y cor­tar a da­dos. Des­ho­jar la escarola po­nién­do­la en agua y hie­lo unos mi­nu­tos y es­cu­rrir. Cor­tar el ja­món a da­di­tos y mon­tar. Po­ner los bo­que­ro­nes bien or­de­na­dos en­ci­ma de un pa­pel film y cor­tar con la ayu­da de un aro re­don­do. Po­ner la escarola ali­ña­da en­ci­ma de los bo­que­ro­nes y ter­mi­nar con el to­ma­te ali­ña­do y el ja­món. Dar la vuel­ta al aro con la ayu­da de un pla­to pa­ra que los bo­que­ro­nes que­den arri­ba. De­co­rar con hier­bas y ya es­ta­rá lis­to pa­ra ser­vir.

Atún li­ge­ra­men­te ahumado en ca­sa

160 g de atún Se­rrín de ma­de­ra So­ja Sal y pi­mien­ta Acei­te de oli­va 1/2 li­món 10 pie­zas de al­ca­pa­rras 2 pe­pi­ni­llos Ho­jas de de­co­ra­ción Cor­tar el atún en dos ta­cos. Po­ner el se­rrín en el la­do de una ban­de­ja hon­da y en­cen­der­lo, en el mo­men­to en que em­pie­za a ha­cer hu­mo po­ner los ta­cos de atún al otro la­do y ta­par pa­ra que im­preg­ne bien el ahumado du­ran­te unos mi­nu­tos. Po­ner so­ja en un ca­zo pe­que­ño jun­to con el acei­te de oli­va, unas go­tas de li­món, al­ca­pa­rras y el pe­pi­ni­llo pre­via­men­te cor­ta­do. Sal­pi­men­tar. Do­rar li­ge­ra­men­te los ta­cos de atún ahu­ma­dos y sal­pi­men­ta­dos en una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te. Pa­ra la pre­sen­ta­ción, cor­tar­lo bien fino co­lo­cán­do­lo en un pla­to, po­ner un cor­dón de sal­sa de so­ja tibia que ha­bía­mos pre­pa­ra­do pre­via­men­te. Aña­dir unas ho­jas co­mo de­co­ra­ción y ser­vir.

30/III/2013

23/III/2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.