PSEU­DO­CE­REA­LES

La Vanguardia - ES - - EN JUEGO -

Se­mi­llas de lino Al­tas en áci­dos gra­sos ome­ga-3 y ome­ga-6. Se usan co­mo de­co­ra­ción en pa­nes, pla­tos con otros ce­rea­les y en­sa­la­das.

Mi­jo Es un con­jun­to de plan­tas con se­mi­llas pe­que­ñas muy va­lo­ra­do en los paí­ses en vías de de­sa­rro­llo. Tie­ne una tex­tu­ra cru­jien­te y se con­su­me co­mo ce­real, guar­ni­ción, po­len­ta o co­mo aña­di­do a so­pas.

Qui­noa De la mis­ma fa­mi­lia bo­tá­ni­ca que la re­mo­la­cha, la plan­ta de la qui­noa pro­du­ce cáp­su­las que con­tie­nen mi­les de pe­que­ñas se­mi­llas (de co­lor que pue­de ser bei­ge cla­ro a ca­si ne­gro).

Ama­ran­to Es una hier­ba que se usa co­mo ce­real. Las se­mi­llas son las que se con­su­men. De co­lor tos­ta­do, su sa­bor re­cuer­da al de la pi­mien­ta. Se pro­ce­sa pa­ra ha­cer co­pos pe­ro por lo ge­ne­ral se ven­de en for­ma de ha­ri­na.

Tri­go sa­rra­ceno Plan­ta na­ti­va de Ru­sia pa­re­ci­da al rui­bar­bo, con dos co­se­chas anua­les, muy re­sis­ten­te y de grano trian­gu­lar que se sue­le usar co­mo ha­ri­na pa­ra pre­pa­rar crê­pes y al­gu­nos pos­tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.