PRO­FE­SIO­NES EMER­GEN­TES

La Vanguardia - ES - - EN FAMILIA -

Pro­gra­ma­do­res HTML5

La es­pe­cia­li­za­ción en es­te len­guaj elen­gua­je de­de pro­gra­ma-pro­gra­ma­ción, ción, muy­muy uni­dou­ni­do a la re­vo­lu­ción del mó­vil, ex­pe­ri­men­tó el año pa­sa­do un fuer­te au­men­to de de­man­da. Da­do que se tra­ta de nue­vos len­gua­jes de pro­gra­ma­ción, hay po­cos can­di­da­tos con es­tos co­no­ci­mien­tos, por lo que el ni­vel de com­pe­ten­cia por un pues­to es ex­tra­or­di­na­ria­men­te ba­jo (14 ins­cri­tos por va­can­te), se­gún In­fo­jobs.

In­ge­nie­ro en ener­gía

Un per­fil que se va abrien­do pa­so po­co a po­co y que ha emer­gi­do en los úl­ti­mos me­ses con unas de­ce­nas de ofer­tas la­bo­ra­les en Es­pa­ña. Pue­de tra­tar­se de una pro­fe­sión con fu­tu­ro, pe­ro­pe­ro eses pron­to­pron­to pa­ra­pa­ra ase­gu­rar­lo. El ni­vel de com­pe­ten­cia eses muy­muy al­to.

Com­mu­nity ma­na­ger

Es uno de los se­mi­lle­ros pro­fe­sio­na­les más emer­gen­tes con la eclo­sión de las nue­vas tec­no­lo­gías. La gestión de las re­des so­cia­les se ha vuel­to un ser­vi­cio muy ne­ce­sa­rio en los úl­ti­mos años. Has­ta el 2011 su cre­ci­mien­to fue es­pec­ta­cu­lar, aun­que en los úl­ti­mos me­ses se ha es­ta­bi­li­za­do. El ni­vel de com­pe­ten­cia es al­tí­si­mo.

Pro­gra­ma­dor de apli­ca­cio­nes de mó­vil

Pro­fe­sión al al­za des­de el 2008 que no ha pa­ra­do de cre­cer an­te la irrup­ción de los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. El ni­vel de com­pe­ten­cia es aún más ba­jo que el de pro­gra­ma­dor en HTML5.

Co­mer­cial es­pe­cia­lis­ta en efi­cien­cia ener­gé­ti­ca

Los co­mer­cia­les es­pe­cia­li­za­dos en ener­gía tam­bién han vis­to cre­cer sus va­can­tes año tras año has­ta su­pe­rar el me­dio mi­llar el año pa­sa­do. La ta­sa de com­pe­ten­cia es muy ba­ja (9 ins­cri­tos por va­can­te).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.