¿Qué se ex­pe­ri­men­ta na­dan­do en el mar?

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Por lo que cuen­tan las per­so­nas con­sul­ta­das en es­te re­por­ta­je, na­dar en aguas abier­tas es una ex­pe­rien­cia di­fí­cil de ver­ba­li­zar. He aquí al­gu­nas pin­ce­la­das:

“Pa­ra mi na­dar en aguas abier­tas es co­mo me­di­tar en mo­vi­mien­to. A ve­ces ten­go ga­nas de me­ter­me en el agua, so­la­men­te pa­ra pen­sar”

CH­RIS­TIAN JON­GE­NEEL NA­DA­DOR QUE HA CRU­ZA­DO EL ES­TRE­CHO DE COOK (NUE­VA ZE­LAN­DA) “Es una ex­pe­rien­cia ca­si mís­ti­ca. Na­dar vie­ne a ser una ca­tar­sis pa­ra el al­ma”

DA­VID CAM­PÁ DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE LA MAR­NA­TON

“Lo que te mo­ti­va a se­guir es la idea de lo im­po­si­ble. Ade­más, lo que apren­des lo tras­la­das a tu vida dia­ria”

SERGIO SA­LO­MO­NE 43 AÑOS “Na­dar te des­pier­ta el ins­tin­to de su­per­vi­ven­cia, al­go que no ocu­rre en otros de­por­tes: no pue­do fa­llar, por­que me jue­go la vida, te di­ces a ti mis­ma”

LOUR­DES TO­RRES AFI­CIO­NA­DA DE 46 AÑOS “Na­dar en aguas abier­tas te per­mi­te, en­tre otras co­sas, com­pren­der la mag­ni­tud del uni­ver­so y la pe­que­ñez de una mis­ma”

MAR­TA BEL­MON­TE ALUM­NA DE LA EN­TRE­NA­DO­RA TE­RE­SA FULLANA “El es­tre­cho no se cru­za, se de­ja cru­zar. Aquí de lo que se tra­ta es de dis­fru­tar y no de su­frir y pa­sar­lo mal”

RA­FAEL GU­TIÉ­RREZ ME­SA PRE­SI­DEN­TE DE LA ASO­CIA­CIÓN DE CRU­CE A NA­DO DEL ES­TRE­CHO DE GI­BRAL­TAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.