ELLOS, LOS TE­LÉ­FO­NOS IN­TE­LI­GEN­TES DEL SI­GLO XXI

La Vanguardia - ES - - EN CASA -

Su gran lo­gro es la sim­pli­fi­ca­ción, la fa­ci­li­dad y la ra­pi­dez. La se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad de sa­ber que allí don­de va­yas po­drás no só­lo to­mar fo­to­gra­fías sino re­to­car­las y com­par­tir­las con el mun­do en­te­ro en cues­tión de mi­nu­tos.

Sony Xpe­ria T

Tre­ce me­xa­pí­xe­les, gra­ba­ción n en al­ta de­fi­ni­ción y un sen­sor r que cap­ta con bas­tan­te fi­de­li­dad los co­lo­res. Incluye de­ta­lles in­tere­san­tes co­mo la ca­pa­ci­dad de ha­cer fo­tos con la fun­ción sleep to snap: no ha­ce fal­ta des­blo­quear el te­lé­fono pa­ra to­mar una ins­tan­tá­nea. Muy acer­ta­do pa­ra los más pe­re­zo­sos.

Sam­sung Ga­laxy S4

Su an­te­ce­sor Ga­laxy III fue ga­lar­do­na­do el año pa­sa­do por los premios Xa­ta­ka co­mo el me­jor smartp­ho­ne del 2012 por en­ci­ma in­clu­so del om­ni­pre­sen­te iPho­ne. Aho­ra, su ver­sión es aún me­jor: tie­ne 13 me­ga­pí­xe­les y sus len­tes son las me­jo­res del mer­ca­do en la ofer­ta de cá­ma­ras de te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Si le g gus­ta jg ju­gar con apli­ca­cio­nes, p , el Sam­sung Ga­laxy ofre­ce cien­tos de ellas.

HTC One

Su pan­ta­lla de 4,7” es en tér­mi­nos de di­men­sio­nes la más pa­re­ci­da a la de una cá­ma­ra com­pac­ta y una de las más gran­des en­tre los smartp­ho­nes. En pa­la­bras del fo­tó­gra­fo Da­vid Nat­han (Da­vid­nat­han. ca), “muy re­co­men­da­do pa­ra el uso do­més­ti­co y pa­ra aque­llos a quie­nes les gus­te sa­car mu­chas fo­to­gra­fías a la vez y de­ci­dir des­pués con cuál que­dar­se”. Su cá­ma­ra HTC ul­tra­pí­xel per­mi­te, al pre­sio­nar el ob­tu­ra­dor, ob­te­ner más de 20 imá­ge­nes y un ví­deo de tres se­gun­dos.

iPho­ne 5

No es el que tie­ne me­jor ca­li­dad de len­tes y mu­chas de sus apli­ca­cio­nes pue­den usar­se tam­bién en te­lé­fo­nos An­droid. Pe­ro só­lo Ap­ple con­si­gue que sus se­gui­do­res acam­pen tres días an­tes del lan­za­mien­to de sus nue­vos pro­duc­tos en los Ap­ple Sto­re. Un ejem­plo de lo que con­si­gue una im­pla­ca­ble es­tra­te­gia de mar­ke­ting y una im­pe­ca­ble iden­ti­dad de mar­ca. Me­jo­ras en la ve­lo­ci­dad de cap­tu­ra de la ima­gen (has­ta un 40% más rá­pi­do), 28 me­ga­pí­xe­les y sen­ci­llez en su uso. In­com­pa­ra­ble res­pec­to a ba­lan­ce de co­lo­res y tono pe­ro en cuan­to al res­to. ¿iPho­ne o An­droid? Ka­te De­vlin, de la Uni­ver­si­dad de Golds­mith –Lon­dres–, lo de­ja bien cla­ro: “Se tra­ta sim­ple­men­te de una cues­tión de pre­fe­ren­cia. Ap­ple no fue el pri­me­ro en lan­zar un te­lé­fono con cá­ma­ra pe­ro la dis­po­ni­bi­li­dad, integración e in­me­dia­tez de sus apli­ca­cio­nes ca­ta­pul­tó la iPho­no­gra­fía –to­mar fo­to­gra­fías con iPho­ne– al es­tre­lla­to. La ma­yo­ría de smartp­ho­nes tie­nen por nor­ma ge­ne­ral la mis­ma fun­cio­na­li­dad y ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas, pe­ro ha si­do Ap­ple el más po­pu­lar y be­ne­fi­cia­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.