UN MUN­DO DE APLI­CA­CIO­NES

La Vanguardia - ES - - EN CASA -

PA­RA IPHO­NE

Po­psi­co­lor Es­ta apli­ca­ción per­mi­te con­ver­tir tus fo­to­gra­fías en es­ti­lo­sas ilus­tra­cio­nes con efec­to mar­ca de agua o tin­ta. (Po­psi­co­lo­rapp.com)

Per­co­la­tor Trans­for­ma tus fo­to­gra­fías en mo­sai­cos y tex­tu­ras bur­bu­jean­tes. (Per­co­la­to­rapp.com)

Pho­tos­ta­tion Per­mi­te re­cor­tar par­te de una ima­gen

y pe­gar­la en otra, cam­biar su tex­tu­ra, di­se­ño... En de­fi­ni­ti­va crear au­tén­ti­cos co­lla­ges al pu­ro es­ti­lo de Ro­bert Raus­chen­berg.

ProCam Si­mu­la una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca con to­das las op­cio­nes de me­nú de una com­pac­ta ade­más de las ne­ce­sa­rias pa­ra el pos­te­rior re­to­que di­gi­tal de la ima­gen. Des­ta­ca su mo­do noc­turno pa­ra ha­cer fo­to­gra­fías con muy po­ca luz.

Star­ma­tic Si­mi­lar al Ins­ta­gram y sus fil­tros de es­ti­lo analó­gi­co, con es­ta apli­ca­ción se pue­de, ade­más, im­por­tar las fo­to­gra­fías en el for­ma­to desea­do: cua­dra­do, pai­sa­je o re­tra­to.

Ca­me­ra+ “Pa­ra quie­nes quie­ran to­mar­se la fo­to­gra­fía con iPho­ne en se­rio”, co­men­ta Glyn Evans. Al­can­za ni­ve­les pro­fe­sio­na­les ya que dis­po­ne de he­rra­mien­tas que per­mi­ten re­to­car la ex­po­si­ción, ilu­mi­na­ción, el fo­co e in­clu­so evi­tar las to­mas bo­rro­sas.

Slow Shut­ter Cam Per­mi­te to­mar ins­tan­tá­neas con los mis­mos mo­dos que una cá­ma­ra ré­flex. Gra­cias al con­trol de la ve­lo­ci­dad y la aper­tu­ra del dia­frag­ma se ob­tie­nen unas fo­to­gra­fías con efec­to slow shut­ter speed. Es de­cir, po­de­mos con­ge­lar las imá­ge­nes en mo­vi­mien­to pa­ra con­se­guir la máxima fi­de­li­dad de los de­ta­lles.

PA­RA AN­DROID

Pro HDR Ca­me­ra Aun­que hay que pa­gar 1,54 eu­ros pa­ra ad­qui­rir­la, es una de las me­jo­res apli­ca­cio­nes An­droid de re­to­que fo­to­grá­fi­co con efec­to HDR. Los aca­ba­dos son dig­nos de una au­tén­ti­ca edi­ción con Pho­tos­hop y con su am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des se ob­tie­nen imá­ge­nes de una re­so­lu­ción im­pe­ca­ble.

Ca­me­ra 360 Tam­bién pa­ra ob­te­ner fo­to­gra­fías con efec­to HDR pe­ro me­nos pro­fe­sio­nal que la Pro HDR Ca­me­ra. Con tan só­lo dos op­cio­nes –sua­ve

y fuer­te– es más sen­ci­lla de usar pe­ro me­nos im­pac­tan­te.

Zoom Ca­me­ra FX Sor­pren­den­tes imá­ge­nes ju­gan­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas del zoom óp­ti­co o di­gi­tal.

Vig­net­te Más de se­ten­ta fil­tros y cin­cuen­ta mar­cos per­so­na­li­za­bles pa­ra con­se­guir efec­tos so­bre to­do de fo­to­gra­fía vin­ta­ge: Lo­mo, Po­la­roid, fo­to­ma­tón...

Pho­taff La apli­ca­ción más sen­ci­lla y útil de la tec­no­lo­gía An­droid pa­ra rea­li­zar fo­to­gra­fías pa­no­rá­mi­cas 360. Sim­ple­men­te se en­cua­dra el pai­sa­je ele­gi­do y el sen­sor de orien­ta­ción se en­car­ga de es­co­ger el án­gu­lo exac­to pa­ra cap­tu­rar la ima­gen.

Af­ter Fo­cus Pen­sa­da pa­ra si­mu­lar la téc­ni­ca Bo­keh de los me­jo­res ob­je­ti­vos fo­to­grá- fi­cos. Di­cha téc­ni­ca con­sis­te en en­fo­car bien un ob­je­to mien­tras el res­to que­da des­en­fo­ca­do. Con Af­ter Fo­cus po­de­mos, pues, es­co­ger las sec­cio­nes de la fo­to­gra­fía que que­re­mos en­fo­car o des­en­fo­car de ma­ne­ra per­so­na­li­za­da.

PA­RA AM­BOS

Ins­ta­gram Uti­li­za­da por más de 100 mi­llo­nes de usua­rios se­gún estadísticas de su pá­gi­na web (Ins­ta­gram.com) es qui­zás la más po­pu­lar de to­das las apli­ca­cio­nes de re­to­que fo­to­grá­fi­co. Fue de las pio­ne­ras en pro­po­ner fil­tros con to­que analó­gi­co y lo más im­por­tan­te: po­si­bi­li­dad de su­bir las imá­ge­nes di­rec­ta­men­te a las re­des so­cia­les. En pa­la­bras del ar­tis­ta y fo­tó­gra­fo Kevin Zam­mit (Ke­vin­zam­mit. com) “la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar nues­tro te­lé­fono mó­vil co­mo pla­ta­for­ma in­ter­ac­ti­va ha con­se­gui­do que es­te­mos co­nec­ta­dos en to­do mo­men­to a la red. Y aquí, creo que Ins­ta­gram es una de las apps del mo­men­to”.

360 Pa­no­ra­ma. Otro pro­gra­ma pa­ra to­mar fo­to­gra­fía pa­no­rá­mi­ca pe­ro con un fun­cio­na­mien­to dis­tin­to al Pho­taff. Se to­man tres fo­tos dis­tin­tas pa­ra que des­pués el pro­gra­ma las una au­to­má­ti­ca­men­te por sus ex­tre­mos.

Touch­no­te Post­cards Con­ver­ti­rá tus imá­ge­nes en pos­ta­les que pue­des en­viar a quien eli­jas por 1,49 dó­la­res.

Pa­per Ca­me­ra Efec­tos muy di­ver­ti­dos ha­cien­do es­pe­cial hin­ca­pié en el es­ti­lo có­mic y tra­zo a car­bon­ci­llo en pa­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.