AL­BERT ADRIÀ

La Vanguardia - ES - - ED -

Es uno de los chefs con más ta­len­to del pla­ne­ta (y no só­lo lo di­ce su her­mano). Com­pa­gi­na el día a día de sus exi­to­sos Tic­kets y 41.º con el nue­vo Pak­ta, de co­ci­na ni­kei (ja­po­ne­sa y pe­rua­na). Es­tá a pun­to de abrir una ver­mu­te­ría y, en unos me­ses, un me­xi­cano.

In­gre­dien­tes

> Una ba­rra es­tre­cha de pan > Ja­món ibé­ri­co de be­llo­ta > Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra de las va­rie­da­des pi­cual o ar­be­qui­na > To­ma­te de col­gar > Pa­ra acom­pa­ñar:

una ca­ña de cer­ve­za

Ela­bo­ra­ción

Cor­tar el ja­món muy fino pro­cu­ran­do que que­de en­tre un 20% y un 30% de gra­sa, que apor­ta­rá me­lo­si­dad al bo­ca­di­llo. Ele­gir una ba­guet­te pre­fe­ri­ble­men­te muy es­tre­cha y re­cién he­cha. Cor­tar el pan y un­tar ge­ne­ro­sa­men­te con to­ma­te de col­gar de arri­ba aba­jo en una de las par­tes del pan y de aba­jo arri­ba el otro, pa­ra que que­de com­pen­sa­da la can­ti­dad de to­ma­te. Ro­ciar con un acei­te de oli­va vir­gen ex­tra de ca­li­dad, de­po­si­tar en me­dio las lon­chas de ja­món... y a go­zar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.