JOAN RO­CA

El Ce­ller de Can Ro­ca (Gi­ro­na), que re­gen­ta jun­to a sus her­ma­nos Jo­sep –sa­bio su­mi­ller– y Jor­di –co­ci­na dul­ce–, ocu­pa des­de el pa­sa­do abril el pri­me­ro pues­to en la lis­ta de los me­jo­res res­tau­ran­tes del mun­do se­gún la re­vis­ta británica Restaurant.

La Vanguardia - ES - - PORTADA -

In­gre­dien­tes

> 360 g de arroz

de grano re­don­do > 1,5 l de agua > 200 g de po­llo > 200 g de co­ne­jo > El hí­ga­do del co­ne­jo > Una co­pa de fino > 4 sal­chi­chas > 1 cho­rri­to de vino ran­cio > 2 ce­bo­llas > 2 to­ma­tes > Tres dien­tes de ajo > 50 g de pi­mien­to

ver­de y ro­jo > 150 g de gui­san­tes > Unas ho­jas de pe­re­jil > Acei­te de oli­va

Ela­bo­ra­ción

En una ca­zue­la do­rar to­da la car­ne cor­ta­da a tro­zos pe­que­ños; de­jar co­cer unos mi­nu­tos y re­ti­rar. En la mis­ma ca­zue­la y con el mis­mo acei­te so­freír la ce­bo­lla, dos dien­tes de ajo y el pi­mien­to, to­do cor­ta­do muy pe­que­ño. Cuan­do es­té bien co­ci­do aña­dir el to­ma­te ra­lla­do, la car­ne y un cho­rri­to de vino ran­cio. In­cor­po­rar el arroz y el agua hir­vien­do. Trans­cu­rri­dos diez mi­nu­tos aña­dir los gui­san­tes; de­jar­lo co­cer y sa­lar. Pre­pa­rar una pi­ca­da con hí­ga­do de co­ne­jo, un grano de ajo y ho­jas de pe­re­jil. In­cor­po­rar­la al arroz un mi­nu­to an­tes de re­ti­rar­lo del fuego. El arroz ha de que­dar ju­go­so y una piz­ca cru­jien­te. Se­gún la tem­po­ra­da, cam­biar el gui­san­te por al­ca­cho­fas o se­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.