“CON HUE­VO Y CHO­RI­ZO”

La Vanguardia - ES - - EN FORMA - ¿Có­mo le gus­ta pre­pa­rar los ma­ca­rro­nes? En­víe su pro­pues­ta a es@la­van­guar­dia.es

“Es uno de los pla­tos fa­vo­ri­tos de mi hi­ja y me en­can­ta pre­pa­rár­se­los de la mis­ma ma­ne­ra que mi madre lo ha­cía cuan­do era pe­que­ño. Pa­ra mí no ha­bía ni si­gue ha­bien­do me­jo­res ma­ca­rro­nes que aque­llos de mi in­fan­cia. Y aho­ra que soy yo quien los ha­go, me doy cuen­ta de que con su re­ce­ta se ase­gu­ra­ba de que el hue­vo y el cho­ri­zo apor­ta­ran un ex­tra de pro­teí­nas a los hi­dra­tos de car­bono de la pas­ta, al­go prác­ti­co con críos más pen­dien­tes de ju­gar que de co­mer. Y mi madre no iba a des­apro­ve­char ese su­ple­men­to ca­ló­ri­co. En ca­sa siem­pre ele­gi­mos pro­duc­tos de la tie­rra, pro­duc­tos no­bles, ela­bo­ra­dos por pe­que­ños ar­te­sa­nos que vi­ven cer­ca de no­so­tros. Re­co­noz­co que siem­pre me gus­tó más y me pa­re­ció mu­cho más in­tere­san­te com­bi­nar la pas­ta de los ma­ca­rro­nes con in­gre­dien­tes de la tie­rra que del mar. Así que, Qui­que, to­ma no­ta y no ma­rees más los ma­ca­rro­nes”.

In­gre­dien­tes

> Ma­ca­rro­nes

> To­ma­te

> Cho­ri­zo

> Cua­tro hue­vos co­ci­dos

> Ce­bo­lla

> Pi­mien­to ver­de

Ela­bo­ra­ción

En agua hir­vien­do co­cer los ma­ca­rro­nes tal co­mo in­di­ca el fa­bri­can­te en la bol­sa. So­freír la ce­bo­lla y el pi­mien­to ver­de cor­ta­do y aña­dir des­pués los to­ma­tes pre­via­men­te es­cal­da­dos y pe­la­dos. De­jar co­cer las ver­du­ras y el to­ma­te y po­ner a pun­to, tri­tu­rar con el pa­sa­pu­rés y re­ser­var. Se­lec­cio­nar cho­ri­zos y hue­vos de ca­se­río. Co­cer los hue­vos, pe­lar­los, cor­tar­los en ro­da­jas y re­ser­var. Po­ner en una sar­tén los ma­ca­rro­nes ya co­ci­dos con el to­ma­te. De­jar re­du­cir, que se va­ya ad­hi­rien­do a la sar­tén, has­ta con­se­guir que el to­ma­te se va­ya pe­gan­do a la pas­ta. Freír el cho­ri­zo de ca­se­río, re­ti­rar­lo de la sar­tén y se­car­lo bien pa­ra tra­tar de eli­mi­nar la gra­sa so­bran­te. Aña­dir­lo a los ma­ca­rro­nes con to­ma­te. Por úl­ti­mo, in­cor­po­rar los hue­vos co­ci­dos an­tes de ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.