“PAN MO­JA­DO EN LE­CHE Y HUE­VO”

La Vanguardia - ES - - EN FORMA - ¿Có­mo le gus­ta pre­pa­rar la ham­bur­gue­sa? En­víe su pro­pues­ta a es@la­van­guar­dia.es

Uti­li­zo una re­ce­ta muy sen­ci­lla pe­ro con la que se ob­tie­ne una ham­bur­gue­sa bue­ní­si­ma. Así nos la pre­pa­ra­ba mi madre cuan­do éra­mos pe­que­ños y así la si­go pre­pa­ran­do yo pa­ra mis hi­jas. Ade­más de lle­var ha­ri­na, hue­vo y pan mo­ja­do en le­che, co­mo en el tra­di­cio­nal fi­le­te ru­so, lo que le apor­ta una tex­tu­ra más es­pon­jo­sa y agra­da­ble, no hay otro se­cre­to en la ela­bo­ra­ción que ase­gu­rar­se la pro­ce­den­cia de los in­gre­dien­tes, que en mi ca­so son de to­tal pro­xi­mi­dad: uti­li­zo ter­ne­ra de Mas la Ca­rre­ra, de la Vall d’en Bas; cer­do de Jor­di Vi­la­rra­sa, de Mas Jan­dric de Be­gu­dà, que cría él mis­mo en su fin­ca; le­che de Mas Ca­no­va, en la Vall de Bian­ya; pan de pa­yés del horno de Hos­ta­lets d’en Bas, y hue­vos del día de mi pro­pio ga­lli­ne­ro. A eso le aña­do un po­co de sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da, que con­ser­va to­do el aro­ma. Lue­go, a la ho­ra de la coc­ción, ca­da cual pue­de ac­tuar se­gún su pro­pio gus­to. Yo pre­fie­ro la ham­bur­gue­sa al pun­to, por­que pien­so que, si se cue­ce mu­cho, que­da se­ca, pe­ro ca­da cual de­be ele­gir.

In­gre­dien­tes

> 300 g de con­tra­ta­pa

de ter­ne­ra >300 g de car­ne de cer­do (del

cue­llo) > 15 ml de le­che > 15 g de mi­ga de pan > 2 hue­vos > Sal > Pi­mien­ta mo­li­da

al mo­men­to

Ela­bo­ra­ción

Pe­dir en la car­ni­ce­ría que pi­quen la car­ne al mo­men­to. Des­me­nu­zar la mi­ga de pan y po­ner­la en re­mo­jo en le­che (man­te­ner­la así has­ta que la ab­sor­ba to­da). En un bol, re­mo­ver la mez­cla de car­ne de ter­ne­ra y de cer­do con los hue­vos y el pan mo­ja­do en le­che. Sal­pi­men­tar y mo­de­lar la ham­bur­gue­sa (de unos 150 gra­mos) de­li­ca­da­men­te. Co­cer la ham­bur­gue­sa al pun­to que ca­da co­men­sal le gus­te en una sar­tén a fuego mo­de­ra­do.

FI­NA PUIG­DE­VALL El pai­sa­je de la Ga­rrot­xa da sen­ti­do a la co­ci­na de Les Cols (Olot), don­de Fi­na Puig­de­vall defiende los in­gre­dien­tes de su en­torno y real­za los sa­bo­res y los aro­mas de su tie­rra. El lu­jo, pa­ra es­ta co­ci­ne­ra es­tá en el mi­mo de lo más sen­ci­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.