SIS­TE­MAS OPE­RA­TI­VOS

La Vanguardia - ES - - EN CASA -

Son la ba­se, los que dan so­por­te a los de­más pro­gra­mas.

pa­ra mó­vi­les. El pri­me­ro fun­cio­na en un 75,6% de los smartp­ho­nes de to­do el mun­do, se­gún la agen­cia de in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­dos Ca­nalys. El se­gun­do ha si­do desa­rro­lla­do re­cien­te­men­te y pre­ten­de dar ser­vi­cio en smartp­ho­nes y dis­po­si­ti­vos de ga­ma ba­ja.

Es en es­te soft­wa­re que se han desa­rro­lla­do una gran par­te de los pro­gra­mas de es­ta lis­ta. Su gran di­fe­ren­cia res­pec­to a Win­dows o Mac OS es que per­mi­te mo­di­fi­car cual­quie­ra de sus pro­gra­mas, por lo que da pie a la in­ter­ven­ción del usua­rio en la con­fi­gu­ra­ción de sus fun­cio­nes. Eso sí: es más com­pli­ca­do de uti­li­zar que los otros dos sis­te­mas ope­ra­ti­vos, aun­que hay al­gu­nas versiones es­pe­cial­men­te re­co­men­da­das pa­ra prin­ci­pian­tes, co­mo por ejem­plo Li­nux Mint, Fe­do­ra o Ele­men­tary OS. En el ca­so de que quie­ran pro­bar, es re­co­men­da­ble ha­cer una par­ti­ción del dis­co con tal de man­te­ner ope­ra­ti­vo Win­dows o Mac OS. Por si aca­so...

los bu­ques in­sig­nia del soft­wa­re li­bre. Da so­por­te a un es­pa­cio de in­ter­ac­ción en­tre alum­nos y pro­fe­so­res en don­de el do­cen­te pue­de dis­tri­buir ma­te­ria­les, crear fo­ros de de­ba­te, tu­to­ri­zar el tra­ba­jo de los alum­nos, res­pon­der du­das, et­cé­te­ra. Tam­bién sir­ve co­mo he­rra­mien­ta de co­mu­ni­ca­ción en­tre gru­pos de ami­gos o de tra­ba­jo.

que to­can un ins­tru­men­to, es­te pro­gra­ma les per­mi­ti­rá leer, re­pro­du­cir o crear par­ti­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.