BOU­LE­VARD

La Vanguardia - ES - - BOULEVARD -

DE PE­LÍ­CU­LA

El Grand Hyatt de To­kio al­can­zó el ex­tra de ce­le­bri­dad que no le fal­ta­ba gracias al éxi­to del film de So­fía Cop­po­la Lost in trans

la­tion. Hoy si­gue en­vuel­to en gran­des do­sis de so­fis­ti­ca­ción, bien acom­pa­ña­do en lo al­to de las Rop­pon­gi Hills por mul­ti­tud de ba­res y res­tau­ran­tes, ci­nes, mu­seos y ma­reas de gen­te cool. Ce­nar en los res­tau­ran­tes del ho­tel equi­va­le a mo­rir arrui­na­do. Se re­co­mien­da ex­plo­rar la zo­na. 6-10-3 Rop­pon­gi, Mi­na­toKu. 106-0032. Tel.: (+81) 3-4333-1234.

A LA VIS­TA

En al­gu­nas zo­nas de To­kio se tie­ne la sen­sa­ción de que no hay tien­das ni res­tau­ran­tes, cuan­do se en­cuen­tran a la vis­ta, pe­ro den­tro de edi­fi­cios que pa­re­cen de ofi­ci­nas. Uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos que de­be­mos bus­car sin du­dar es el Xex, en la Mo­ri To­wer de Ata­go Green Hills. En la plan­ta 52 se en­cuen­tra un ex­ce­len­te res­tau­ran­te de es­ti­lo ja­po­nés tra­di­cio­nal y un ex­clu­si­vo club noc­turno con mú­si­ca en di­rec­to y una pa­no­rá­mi­ca de in­far­to de la ciu­dad. ¡Ojo, al pre­cio de las be­bi­das hay que su­mar el de la ac­tua­ción! Mo­ri To­wer, 42F. 2-5-1 Ata­go Mi­na­to-ku. Tel.: (+81) 3-5777-0065.

VOL­VER A LAS FUEN­TES

En las afue­ras de To­kio se en­cuen­tran las fuen­tes y cas­ca­das de Aki­ga­wa, que abas­te­cen de agua po­ta­ble a par­te de la ca­pi­tal. En es­te lu­gar de un ver­de idí­li­co se ubi­ca el res­tau­ran­te Ku­ro­cha­ya, ins­ta­la­do en una be­lla casa de ma­de­ra de 250 años de an­ti­güe­dad. En­trar en sus sa­lo­nes pri­va­dos, se­pa­ra­dos por las tí­pi­cas puer­tas de pa­pel de arroz, equi­va­le a dis­fru­tar de una ex­pe­rien­cia cu­li­na­ria úni­ca. Sus me­nús de de­gus­ta­ción re­cuer­dan los me­jo­res mo­men­tos de El Bu­lli, pe­ro a la ja­po­ne­sa. 167, Ko­na­kano Aki­nu­ro-shi. Tel.: (+81) 4-2596-0129.

PAS­MA­DOS

Aque­llo de que en To­kio todo el mun­do ha­bla in­glés, es ro­tun­da­men­te fal­so. Por suer­te, bue­na par­te del muy efi­cien­te ser­vi­cio de me­tro es­tá ro­tu­la­do en dos idio­mas. En las es­ta­cio­nes hay ma­pas Ima­gen de la to­rre Mo­ri don­de se en­cuen­tra el Mu­seo de Ar­te Mo­ri, ade­más de 230 tien­das, ci­nes y ho­te­les; vis­tas de la ciu­dad des­de el lu­jo­so res­tau­ran­te del ho­tel Park Hyatt To­kio; bos­que de Hi­noha­ra don­de se to­man ba­ños na­tu­ra­les con be­ne­fi­cios te­ra­péu­ti­cos, y pla­to tra­di­cio­nal de pes­ca­do del res­tau­ran­te Ku­ro­cha­ya don­de no sa­len los nom­bres, sino los pre­cios a pa­gar pa­ra al­can­zar ca­da destino des­de el lu­gar don­de es­ta­mos. No se líe y há­ga­se con la tar­je­ta Pas­mo, re­car­ga­ble y uti­li­za­ble co­mo una de cré­di­to. Y no se pier­da el pe­que­ño show que pro­ta­go­ni­za el vi­gi­lan­te de es­ta­ción ca­da vez que lle­ga o par­te un tren. Por cier­to, hay va­go­nes só­lo pa­ra mu­je­res.

TODO A UN EU­RO

Más o me­nos eso es lo que cues­ta cual­quier co­sa que en­con­tre­mos a la ven­ta den­tro de los es­ta­ble­ci­mien­tos Dai­so, des­de ali­men­tos a me­na­je pa­ra el ho­gar, pa­san­do por gad­gets elec­tró­ni­cos, aba­ni­cos –que hom­bre y mu­je­res usan en ve­rano–, o cual­quier co­sa que po­da­mos ima­gi­nar. Una de las tien­das ma­yo­res y más con­cu­rri­das es la de Takeshita. Vi­lla­ge 107, 1-19-24 Jin­gu-mae, Shi­bu­ya-ku. Tel.: (+81) 3-5775-9641.

MU­CHOS HU­MOS

Una de las co­sas que más sor­pren­de en la ca­pi­tal ja­po­ne­sa es que no se pue­da fu­mar por la ca­lle y, sin em­bar­go, sea po­si­ble ha­cer­lo en ca­si to­dos los res­tau- ran­tes. Den­tro de los mis­mos, se con­si­de­ra que se es­tá en la es­fe­ra de la pri­va­ci­dad, por lo que el hu­mo no se ve co­mo ofen­si­vo. En la ca­lle hay rin­co­nes se­ña­li­za­dos, mu­chas ve­ces cu­bier­tos con pa­ra­pe­tos de ma­de­ra, pa­ra los que ne­ce­si­tan su do­sis de ni­co­ti­na.

LA NUE­VA RU­TA DE LA SE­DA

Es el es­lo­gan de la com­pa­ñía aé­rea fin­lan­de­sa Fin­nair pa­ra re­fe­rir­se a sus co­ne­xio­nes aé­reas con Asia. Par­tien­do de Bar­ce­lo­na o Ma­drid y pa­san­do por Hel­sin­ki, se con­si­gue lle­gar a To­kio mu­cho an­tes que ro­dean­do el glo­bo por el ecua­dor, co­mo es ha­bi­tual. Y a pre­cios muy in­tere­san­tes. La com­pa­ñía ha po­si­cio­na­do el ae­ro­puer­to de Hel­sin­ki Van­taa co­mo un eje aé­reo pa­ra via­jar a Orien­te. Fin­nair.es. Te­lé­fono de re­ser­vas: 901-888-126.

Des­de arri­ba y en sen­ti­do de las agu­jas del re­loj

GREG ELMS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.