BOU­LE­VARD

La Vanguardia - ES - - SÍ PUEDES -

NO­CHE EN BLAN­CO

The Rea­ding Rooms es un ex­tra­or­di­na­rio ho­tel de es­ti­lo geor­giano que ofre­ce só­lo tres ha­bi­ta­cio­nes de­co­ra­das en blan­co, don­de el ba­rro­quis­mo pa­re­ce in­te­grar­se en una nu­be de ex­tra­ños vo­lú­me­nes. No dis­po­ne de res­tau­ran­te, pe­ro re­me­dia la ca­ren­cia sir­vien­do un ex­ce­len­te y abun­dan­te desa­yuno en la ha­bi­ta­ción. 31 Haw­ley Squa­re Mar­ga­te, Kent CT9 1PH, Reino Uni­do Tel.: (+44) 184-322-5166.

ES­CE­NA­RIOS LE­GEN­DA­RIOS

The Mar­quis at Alk­ham, cer­ca de Do­ver y de la cos­ta que apa­re­ce en el Rey Lear de Sha­kes­pea­re, se de­fi­ne co­mo “un res­tau­ran­te con ha­bi­ta­cio­nes”, de mo­do que ya sa­be­mos dón­de va a po­ner el acen­to. Eso no quie­re de­cir que la aten­ción a la me­sa ha­ga que se des­cui­de el con­fort de las es­tan­cias, que in­clu­yen unas ape­te­ci­bles ca­ba­ñas jun­to al vi­ñe­do de la pro­pie­dad. Alk­ham Va­lley Road. Alk­ham, Do­ver, Kent CT15 7DF, Reino Uni­do. Tel.: (+44) 130-487-3410.

PA­RA DE­POR­TIS­TAS HAM­BRIEN­TOS

The Spor­ts­man en Whits­ta­ble, muy cer­ca de Kent en la ca­rre­te­ra de la cos­ta, es una ra­ra mez­cla de pub con ai­res de club pri­va­do in­glés. En su ba­rra y en sus me­sas se sir­ven pla­tos de un ni­vel y una so­fis­ti­ca­ción ex­cep­cio­nal, por lo que al­gu­nos no du­dan en de­no­mi­nar­lo gas­tro­pub. Una ex­pe­rien­cia que no hay que per­der­se. 79 Win­cheap, Can­ter­bury, Kent CT1 3RX, Reino Uni­do. Tel.: (+44) 122-776-8415.

TE­SO­ROS PRI­VA­DOS

Gran Bre­ta­ña ate­so­ra una lar­ga tra­di­ción de aven­tu­re­ros que, lle­va­dos por la sed de lo in­só­li­to, más que por el pu­ro afán cien­tí­fi­co, se lan­za­ron a re­co­rrer el mun­do tra­yen­do im­pa­ga­bles co­lec­cio­nes de ob­je­tos de todo el mun­do. Eso es lo que hi­zo el ma­yor Po­well-Cot­ton. Hoy se ex­po­ne en la casa so­la­rie­ga de Quex Park la co­lec­ción que el via­je­ro vic­to­riano ate­so­ró en Asia y Áfri­ca. Quex Park. Park La­ne. Bir­ching­ton, Kent. CT7 0BH, Reino Uni­do. Tel.: (+44) 184-384-2168.

SE­CRE­TOS PA­GA­NOS

En 1835 sir Ja­mes New­lo­ve hi­zo que su hi­jo des­cen­die­ra por un agu­je­ro que ha­bía apa­re­ci­do en el sue­lo du­ran­te una ex­ca­va­ción pa­ra cons­truir un es­tan­que de pa­tos en Mar­ga­te. El cha­val sa­lió ma­ra­vi­lla­do: allí de­ba­jo ha­bía una se­rie de tú­ne­les cu­bier­tos con mi­les de con­chas y una sa­la rec­tan­gu­lar de­co­ra­da con mo­sai­cos rea­li­za­dos con el mis­mo ma­te­rial. Aún hoy se des­co­no­ce quién lo cons­tru­yó, lo cual acre­cien­ta el mis­te­rio y las vi­si­tas. The Shell Grot­to. Grot­to Hill. Mar­ga­te. Kent CT9 2BU, Reino Uni­do. Tel.: (+44) 184-322-0008.

MULTIPASE

Pa­ra vi­si­tar jo­yas his­tó­ri­cas in­gle­sas co­mo la de Kno­le, es muy con­ve­nien­te ha­cer­se con el Hud­son’s Ex­plo­rer Pass (an­tes Bri­tish He­ri­ta­ge Pass), con el que ac­ce­der a más de 600 edi­fi­cios sig­ni­fi­ca­ti­vos del país. Los hay de 3, 7, 14 y 28 días, a par­tir de 60 €. Se pue­de ad­qui­rir on li­ne en Hud­son­sex­plo­rer- pass.com. Pa­ra más in­for­ma­ción, Vi­sit­bri­tain.com

A IN­GLA­TE­RRA, EN TREN

De­bi­do a la abun­dan­cia de vue­los que lle­gan a Lon­dres, a ve­ces se ol­vi­da que Kent es la puer­ta ma­ri­na de la ca­pi­tal y tam­bién la te­rres­tre, gracias al Eu­ro­tú­nel. Inau­gu­ra­do en 1994, dis­po­ne de dos ti­pos de tre­nes, los Eu­ros­tar pa­ra pa­sa­je­ros y los Shuttle pa­ra mer­can­cías y vehícu­los. Una al­ter­na­ti­va in­tere­san­te pa­ra in­va­dir la Gran Bre­ta­ña pa­cí­fi­ca­men­te. Más in­for­ma­ción en Eu­ros­tar.com

En la ima­gen su­pe­rior, los re­ba­ños son par­te del pai­sa­je ru­ral del con­da­do So­bre es­tas lí­neas, los acan­ti­la­dos blan­cos de Do­ver, sím­bo­lo bri­tá­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.