LOS ES­PA­ÑO­LES Y EL SE­XO

La Vanguardia - ES - - NEWS - FUEN­TES Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de So­cie­da­des de Se­xo­lo­gía, In­for­me Du­rex 2012, Aso­cia­ción pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de Dis­fun­cio­nes Se­xua­les en Aten­ción Pri­ma­ria, En­cues­ta Ha­bits 2012, Es­tu­dio Eu­ro­peo so­bre Sa­tis­fac­ción Se­xual 2012

Se ha con­sen­sua­do que apro­xi­ma­da­men­te un 45% de las mu­je­res pa­de­ce de­seo se­xual hi­poac­ti­vo o fal­ta de de­seo se­xual.

Al 82% de no­so­tros le gus­ta­ría me­jo­rar su vi­da se­xual y un 34% afir­ma que la cri­sis ha re­per­cu­ti­do ne­ga­ti­va­men­te en su de­seo.

Un 66% de las es­pa­ño­las ma­ni­fies­ta es­tar po­co o na­da sa­tis­fe­cha con su vi­da se­xual.

El 96% de los hom­bres y las mu­je­res de nues­tro país de­cla­ra que en su vi­da son im­por­tan­tes la sa­tis­fac­ción se­xual y la bue­na ca­li­dad de las re­la­cio­nes.

Ca­si un 50% de las mu­je­res es­pa­ño­las con­si­de­ra que es muy im­por­tan­te man­te­ner una vi­da se­xual ac­ti­va.

El 84% de los es­pa­ño­les lle­ga al or­gas­mo por un 55% de las es­pa­ño­las.

Un 81% de ellas es­tá de acuer­do con que los cam­bios de ru­ti­na fa­vo­re­cen las re­la­cio­nes.

Al vol­ver del tra­ba­jo no nos ape­te­ce me­ter­nos en ma­te­ria. Nos gus­ta más du­ran­te una es­ca­pa­da (77%), tras una ce­na fue­ra de casa (65%) o des­pués de un acon­te­ci­mien­to es­pe­cial (53%).

Un 4% su­fre do­lor du­ran­te el coi­to; un 3,5% pa­de­ce aver­sión se­xual; y un 3% su­fre va­gi­nis­mo.

In­ver­ti­mos unos 17,7 mi­nu­tos del con­tac­to se­xual en los pre­li­mi­na­res, por en­ci­ma de la me­dia mun­dial (16,9).

Los es­pa­ño­les de­di­can 34 mi­nu­tos se­ma­na­les a sus con­tac­tos se­xua­les y man­tie­nen 1,7 re­la­cio­nes a la se­ma­na.

Los es­pa­ño­les ele­gi­mos los sá­ba­dos y la no­che pa­ra man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les. Y el 94% lo ha­ce­mos en casa, a ser po­si­ble en la ca­ma (93%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.