Blan­que­ta de pa­vo con ver­du­ri­tas

La Vanguardia - ES - - EN JUEGO -

In­gre­dien­tes

> Ocho alas de pa­vo (la par­te del an­te-ala)

> Dos za­naho­rias

> Un pue­rro

> Dos pa­ta­tas mo­na­li­sa

> Dos ce­bo­llas tier­nas

> Ha­ri­na 40 g

> Un li­tro de cal­do de ave

> Un li­tro de agua

> Acei­te de oli­va 30 g

> Trom­pe­tas de la muer­te 30 g

> Nís­ca­lo 50 g

> Cep 50 g

> Sal y pi­mien­ta ne­gra

mo­li­da c/s

Ela­bo­ra­ción 1

En pri­mer lu­gar eli­mi­na­re­mos cual­quier res­to de plu­mas que pue­dan con­te­ner las alas, que­mán­do­las a fue­go di­rec­to y fro­tan­do con un pa­ño lim­pio.

2 Do­ra­re­mos en una ca­zue­la la car­ne, pre­via­men­te sal­pi­men­ta­da, has­ta que co­ja un co­lor ca­ra­me­lo. Re­ti­ra­re­mos del fue­go y re­ser­va­re­mos.

3 Se­gui­da­men­te cor­ta­re­mos la za­naho­ria y el pue­rro en da­dos de 1 cen­tí­me­tro de aris­ta, sa­ca­re­mos bo­las de la pa­ta­ta con ayu­da de una cu­cha­ra pa­ri­sién­ne y cor­ta­re­mos la ce­bo­lla tier­na en bas­ton­ci­llos, in­ten­tan­do dar una for­ma lo más es­té­ti­ca po­si­ble. El ajo lo de­ja­re­mos en­te­ro, con la piel, así se­rá más fá­cil po­der re­ti­rar­lo una vez ter­mi­na­do el pla­to.

4 Lim­pia­re­mos las se­tas eli­mi­nan­do con un tra­po hú­me­do, sin pa­sar­las por agua, to­dos los res­tos de tie­rra y hier­ba que pu­die­ran con­te­ner. Re­ser­va­re­mos.

5 En la mis­ma ca­zue­la en la que he­mos mar­ca­do pre­via­men­te las alas, reho­ga­re­mos la mi­tad de la za­naho­ria y todo el pue­rro jun­to con el dien­te de ajo. Cuan­do es­té todo po­cha­do, aña­di­re­mos la ha­ri­na y de­ja­re­mos que se cocine li­ge­ra­men­te an­tes de mo­jar­lo con el cal­do y el agua. Dis­pon­dre­mos el pa­vo y las ver­du­ras res­tan­tes en la olla y lo de­ja­re­mos co­cer tapado du­ran­te unos 30 o 40 mi­nu­tos, has­ta que la car­ne que­de bien tier­na.

6 Dis­pon­dre­mos dos ali­tas por per­so­na en ca­da pla­to jun­to con las ver­du­ras y las se­tas a mo­do de de­co­ra­ción. * En ca­so de que sea di­fí­cil ad­qui­rir las se­tas se­ña­la­das, po­de­mos em­plear pa­ra la re­ce­ta cual­quier otra va­rie­dad.

21| XII | 2013 Blan­que­ta de pa­vo con ver­du­ri­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.