Mi­ni­pi­ña sal­tea­da, vai­ni­lla y ron

La Vanguardia - ES - - EN JUEGO -

In­gre­dien­tes

> Una pi­ña

> Azú­car mo­reno 20 g

> Man­te­qui­lla 50 g

> Una vai­ni­lla en ra­ma

> Ron 150 ml

> Ocho ho­jas de men­ta fres­ca

Ela­bo­ra­ción 1

Cor­ta­re­mos la pi­ña, qui­tán­do­le la piel y el co­ra­zón. La tro­cea­re­mos en cua­tro par­tes y tor­nea­re­mos ca­da tro­zo dán­do­le for­ma de mi­ni­pi­ña. Re­ser­va­re­mos.

2 En una sar­tén a fue­go me­dio fun­di­re­mos la man­te­qui­lla con el azú­car. Cuan­do todo el azú­car es­té desecho, aña­di­re­mos la pi­ña sal­teán­do­la pa­ra que se im­preg­ne uni­for­me­men­te de am­bos in­gre­dien­tes an­tes de mo­jar con el ron. Es en es­te mo­men­to cuan­do aña­di­re­mos la vai­ni­lla, cor­tán­do­la la vai­na por la mi­tad y ras­can­do­la la ra­ma con la ho­ja del cu­chi­llo pa­ra sa­car to­da la pul­pa in­te­rior. Re­du­ci­re­mos a fue­go sua­ve has­ta que la pi­ña que­de de nue­vo cu­bier­ta por la sal­sa

res­tan­te en la sar­tén.

3 Una vez fue­ra del fue­go, con cui­da­do, ha­re­mos un cor­te en los ex­tre­mos de ca­da uno de los tro­zos de pi­ña y cla­va­re­mos una de las ho­jas in­te­rio­res de la pi­ña pa­ra si­mu­lar las mi­ni­pi­ñas.

4 Ser­vi­re­mos un tro­zo de pi­ña por per­so­na jun­to con una bo­la de sor­be­te de pi­ña y unas ho­ji­tas de men­ta a mo­do de de­co­ra­ción.

SE PUE­DE OP­TAR POR PES­CA­DOS TAN BUE­NOS CO­MO ASE­QUI­BLES

28 |XII | 2013 Mi­ni-pi­ña sal­tea­da, vai­ni­lla y ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.