CARDO RO­JO DE ÁGRE­DA CON TRU­FA NE­GRA

La Vanguardia - ES - - EN FORMA - Ja­vier y Ser­gio To­rres ofre­cen en ví­deo, en LaVan­guar­dia.com, re­ce­tas sen­ci­llas y su­ge­ren­tes. Ca­da sá­ba­do, du­ran­te cua­tro se­ma­nas a par­tir de hoy, es­ta­rá dis­po­ni­ble un nue­vo pla­to

In­gre­dien­tes

> Un cardo ro­jo de Ágre­da, de 1,5 kg > Tru­fa ne­gra ( Tu­ber me­la­nos­po­rum), 40 g > Cal­do de ave, 200 ml > Foie, 150 g > Una cu­cha­ra­da pe­que­ña de áci­do as­cór­bi­co > Dos li­tros de agua > Sal y pi­mien­ta, c/s > Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 80ml

Pa­so a pa­so

1 Ca­len­tar en un ca­zo el cal­do de ave. Cuan­do hier­va, aña­dir el hí­ga­do de pa­to cor­ta­do. De­jar re­po­sar me­dia ho­ra.

2 Ce­pi­llar la tru­fa. Pi­car­la fi­na, de­jan­do un tro­zo sin cor­tar pa­ra la­mi­nar­lo al fi­nal.

3 Lim­piar el cardo con una so­lu­ción de dos li­tros de agua más una cu­cha­ra­di­ta de áci­do as­cór­bi­co que evi­ta­rá que la ver­du­ra se oxi­de (la can­ti­dad de áci­do de­pen­de­rá de la can­ti­dad de agua aña­di­da, pa­ra sa­ber que no nos he­mos pa­sa­do pro­ba­re­mos la so­lu­ción, si se no­ta al­gún ti­po de sa­bor, hay que aña­dir más agua). Cor­ta­re­mos el cardo ra­ma a ra­ma, re­ser­van­do úni­ca­men­te los tro­zos más rí­gi­dos y tier­nos. El co­ra­zón se pe­la pa­ra que no que­den fi­bras. Eli­mi­na­re­mos los hi­los de ca­da pen­ca. Hay que man­te­ner las ho­jas de cardo su­mer­gi­das en la so­lu­ción de as­cór­bi­co. Con un es­tro­pa­jo, ras­ca­re­mos la par­te in­te­rior del ta­llo pa­ra eli­mi­nar pie­les y he­bras.

4 Cor­ta­re­mos pen­cas y co­ra­zón del cardo en da­dos y los su­mer­gi­re­mos en la so­lu­ción.

5 Ca­len­tar en un ca­zo el acei­te y po­char la cha­lo­ta pi­ca­da.

6 Aña­dir el cardo, es­cu­rri­do y la­va­do, an­tes de que la cha­lo­ta to­me co­lor. Aña­dir igual de cal­do que de gra­sa, y de­jar tapado has­ta que hier­va. Des­ta­par y co­cer un mi­nu­to.

7 Re­ti­rar del fue­go y aña­dir la tru­fa pi­ca­da. Sal­pi­men­tar.

8 Em­pla­tar en un bol o pla­to so­pe­ro sir­vien­do el cardo con cal­do y la tru­fa pi­ca­da. Ter­mi­nar el pla­to con unas lá­mi­nas de tru­fa y un buen cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.