ARROZ DE MON­TA­ÑA CON TRU­FA ‘A LA LLAU­NA’

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

> Arroz bom­ba, 250 g > Cal­do de ave, 500 g > Dos sal­chi­chas > Un co­ra­zón de pa­to > Una mo­lle­ja de pa­to > Una cha­lo­ta > To­ma­te tri­tu­ra­do, 80 g > Me­dia cu­cha­ra­da de pi­men­tón ahu­ma­do > Me­dio va­so de vino ran­cio > Gar­ban­zos co­ci­dos, 30 g > Da­dos de pa­ta­ta (de 0,5x0,5 cm), 25 g > Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, c/s

Pa­so a pa­so

1 Do­rar la sal­chi­cha, las mo­lle­jas y los co­ra­zo­nes (todo ello tro­cea­do pre­via­men­te) en una olla. Aña­dir la cha­lo­ta y de­jar reho­gar.

2 Cuan­do el so­fri­to que­de un po­co en­gan­cha­do a la ba­se de la olla aña­dir el vino ran­cio pa­ra des­gla­sar. De­jar re­du­cir, aña­dir el pi­men­tón y rá­pi­da­men­te el to­ma­te tri­tu­ra­do. So­freír has­ta que el to­ma­te pier­da bue­na par­te del agua.

3 Aña­dir la pa­ta­ta en da­di­tos y el arroz, sal­pi­men­tar e ir mo­jan­do pro­gre­si­va­men­te la mez­cla con el cal­do de ave du­ran­te unos sie­te mi­nu­tos. Una vez mo­ja­do el arroz, pa­rar la coc­ción del mis­mo su­bien­do el fue­go y se­cán­do­lo pa­ra que eva­po­re to­da el cal­do que pue­da que­dar en la olla.

4 Es­ti­rar el arroz en una la­ta (co­mo la de los ca­ra­co­les a la llau­na) y aña­dir los gar­ban­zos co­ci­dos. Ter­mi­nar el arroz en el horno, mo­ján­do­lo un po­co más con el cal­do de ave en la mis­ma la­ta pa­ra que aca­be de co­ci­nar. Man­te­ner­lo en el horno has­ta que ter­mi­ne de co­cer el grano, co­ja un po­co de co­lor y que­de un po­co socarrat.

5 Ter­mi­nar el pla­to la­mi­nan­do tru­fa por en­ci­ma del arroz y echan­do un cho­rri­to de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.