TRU­FA SOR­PRE­SA

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

> Car­ne pi­ca­da mix­ta (cer­do y ter­ne­ra), 500 g > Cua­tro tru­fas ne­gras ( Tu­ber me­la­nos­po­rum), unos 20-25 g por tru­fa > Un hue­vo > Una col > Sal y pi­mien­ta, c/s > Barro 100% na­tu­ral, 1 kg > Ar­ma­ñac/brandy, 40 ml > Acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 20 ml

Pa­so a pa­so

1 Ali­ñar la car­ne en un bol uti­li­zan­do la sal, la pi­mien­ta, el hue­vo y el Ar­ma­ñac (o brandy). Mez­clar y re­ser­var.

2 Lim­piar la tru­fa, pe­lán­do­la y re­don­deán­do­la con una pun­ti­lla o pe­la­dor. Hay que tra­tar de sa­car la me­nor can­ti­dad de tru­fa pa­ra po­der apro­ve­char­la al má­xi­mo. Re­ser­var la piel pa­ra otras re­ce­tas.

3 Lim­piar la col sa­can­do las ho­jas más bo­ni­tas y con me­nos ta­llo. Es­cal­dar­las en agua hir­vien­do unos se­gun­dos pa­ra que pier­dan ri­gi­dez y en­friar­las en agua con hie­lo. Se­car­las y re­ser­var­las.

4 Pre­pa­rar el barro dis­po­nién­do­lo en­ci­ma de un pa­pel sul­fu­ri­za­do o de film pa­ra tra­ba­jar­lo sin man­char la me­sa. Es­ti­rar­lo con ayu­da de un ro­di­llo has­ta con­se­guir una lá­mi­na de 0,5 cm de gro­sor. Re­cor­tar las pun­tas pa­ra que que­de en for­ma de círcu­lo.

5 For­mar las bo­las de car­ne e in­tro­du­cir las tru­fas en el cen­tro de ca­da bo­la. Apa­ren­te­men­te de­be que­dar una pe­lo­ta de car­ne pi­ca­da. En­vol­ver ca­da una de las por­cio­nes en dos o tres ho­jas de col pa­ra pro­te­ger del con­tac­to con el barro. Co­lo­car los ata­di­jos en el cen­tro del círcu­lo de barro, do­blan­do los ex­tre­mos has­ta con­se­guir ce­rrar por com­ple­to con el barro que­dan­do el in­te­rior her­mé­ti­ca­men­te ce­rra­do. Así se co­ci­na­rá por efec­to del ca­lor.

6 In­tro­du­cir las bo­las de barro en el horno a 180°C du­ran­te 25 mi­nu­tos. Lue­go, rom­per el barro con ayu­da de una cu­cha­ra y ali­ñar la car­ne con unas go­tas de acei­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.