B

BOU­LE­VARD

La Vanguardia - ES - - EN FAMILIA -

DO­CU­MEN­TOS Pa­pe­leo

Pa­ra en­trar en Ru­sia ha­ce fal­ta un vi­sa­do que se ob­tie­ne en los res­pec­ti­vos cuer­pos con­su­la­res an­tes de par­tir. El tu­rís­ti­co or­di­na­rio cues­ta 58 € y se abo­na en me­tá­li­co. Tar­da 10 días en es­tar lis­to. Exis­te tam­bién una vi­sa ur­gen­te que se ex­pi­de en 24 ho­ras y cues­ta 113 €. En el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de She­re­met­ye­vo se pue­de ob­te­ner una vi­sa de trán­si­to pa­ra un má­xi­mo de tres días, siem­pre que la ha­ya­mos so­li­ci­tan­do en una agen­cia de via­jes al me­nos con dos días de an­te­la­ción. Em­ba­ja­da de Ru­sia en Ma­drid: Joa­quín Cos­ta, 33. En Bar­ce­lo­na: Ave­ni­da Pearson, 34.

TRANS­POR­TE Gas­tan­do sue­la

Mos­cú es in­men­so, por lo que hay que es­tar dis­pues­to a ca­mi­nar mu­cho o to­mar trans­por­tes. El ta­xi sa­le ca­ro de­bi­do a las dis­tan­cias que cu­bre, pe­ro po­de­mos pro­bar for­tu­na con una mas­hi­na: bas­ta con pa­rar­se en una ace­ra y le­van­tar el bra­zo pa­ra ver có­mo se de­tie­nen va­rios co­ches pa­ra ofre­cer­nos sus ser­vi­cios no re­gla­dos. Se im­po­ne re­ga­tear y apli­car el sen­ti­do co­mún.

Pa­la­cios sub­te­rrá­neos

El fa­mo­so me­tro de Mos­cú es una de las gran­des atrac­cio­nes de la ciu­dad, pe­ro hay que to­mar­lo fue­ra de las ho­ras de tra­ba­jo si se quie­ren ad­mi­rar sus de­co­ra­cio­nes con tran­qui­li­dad. Las do­ce es­ta­cio­nes de la lí­nea cir­cu­lar se­rán su­fi­cien­tes pa­ra ha­cer­nos una idea. Ade­más, es rá­pi­do, lle­ga a to­das par­tes y es ba­ra­to. Aten­ción a los trans­bor­dos: los nom­bres de una mis­ma es­ta­ción cam­bian se­gún la lí­nea que to­me­mos.

Mi­rar por dón­de se pi­sa

El trán­si­to de au­to­mó­vi­les en el in­te­rior del Krem­lin es­tá li­mi­ta­do a los vehícu­los ofi­cia­les, pe­ro eso no quie­re de­cir que po­da­mos an­dar por la cal­za­da o cru­zar por don­de no hay pa­so cebra, ya que los guar­dias que hay en el re­cin­to ad­vier­ten de for­ma con­tun­den­te a to­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.