CRE­MA DE OR­TI­GAS CON HI­NO­JO SIL­VES­TRE Y OS­TRAS

La Vanguardia - ES - - ES FUTURO -

In­gre­dien­tes Or­ti­gas: 600 g Fu­met de pes­ca­do: 300 g Ocho os­tras fres­cas Ocho pun­tas de hi­no­jo Acei­te de oli­va vir­gen extra: 30 ml Na­ta: 60 ml Sal Pi­mien­ta Ela­bo­ra­ción

1 Es­cal­da­re­mos las ho­jas de or­ti­ga en una olla con agua abun­dan­te y las en­fria­re­mos en un ba­ño de agua con hie­lo. Con es­te mé­to­do eli­mi­na­re­mos cual­quier res­to de to­xi­ci­dad de la plan­ta y, ade­más, po­ten­cia­re­mos el co­lor ver­de de la clo­ro­fi­la.

2 Una vez es­cal­da­das, es­cu­rri­re­mos muy bien las ho­jas en­tre dos pa­pe­les pa­ra eli­mi­nar to­do el agua que ha­yan ab­sor­bi­do.

3 Con ayu­da de una ther­mo­mix, tri­tu­ra­re­mos las ho­jas jun­to con el fu­met de pes­ca­do. No aña­di­re­mos de­ma­sia­do fu­met, ya que de­sea­mos ob­te­ner una textura de cre­ma.

4 Cuan­do la cre­ma que­da bien fi­na y de un co­lor ver­de in­ten­so la pa­sa­re­mos por el co­la­dor fino pa­ra eli­mi­nar to­das sus fi­bras.

5 Ali­ña­re­mos la cre­ma con la sal, la pi­mien­ta, un cho­rro de na­ta y unas go­tas de acei­te de oli­va vir­gen extra. Des­pués, la re­ser­va­re­mos en la ne­ve­ra.

6 Abri­re­mos las os­tras, re­ti­ran­do sus barbas y de­jan­do úni­ca­men­te el centro del bi­val­vo (al que re­ti­ra­re­mos el coá­gu­lo ne­gro que tie­ne en­tre la car­ne y el ca­llo), y las dis­pon­dre­mos en un pla­to hon­do re­gán­do­las con la cre­ma de or­ti­gas.

7 Ter­mi­na­re­mos la ela­bo­ra­ción con un buen cor­dón de acei­te de oli­va y unas ra­mi­tas de hi­no­jo sil­ves­tre, que ma­ri­nan a la per­fec­ción con el res­to de los in­gre­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.