SAL­TEA­DO DE BO­RRA­JA Y CA­LA­MAR DE PO­TE­RA

La Vanguardia - ES - - ES FUTURO -

In­gre­dien­tes Pa­ra el sal­tea­do... Ca­la­mar de po­te­ra: 400 g Ta­llo de bo­rra­ja fres­ca: 750 g Ocho flo­res de bo­rra­ja Acei­te de oli­va vir­gen extra: 30ml Pa­ra el acei­te de ce­bo­llino... Un ma­no­jo de ce­bo­llino Acei­te de oli­va suave: 50ml Ela­bo­ra­ción

1 Pe­la­re­mos la bo­rra­ja con ayu­da de un cu­chi­llo pe­que­ño, eli­mi­nan­do to­dos los res­tos de pe­los y fi­bras que en bo­ca pue­dan re­sul­tar in­co­mo­dos, y de­po­si­ta­re­mos los ta­llos lim­pios en un bol con agua y hie­lo pa­ra que se en­du­rez­can y ri­cen.

2 Pa­ra pre­pa­rar el acei­te de ce­bo­llino, pre­via­men­te lo es­cal­da­re­mos du­ran­te unos po­cos se­gun­dos en una olla con agua hir­vien­do. A con­ti­nua­ción, lo en­fria­re­mos en un ba­ño de agua con hie­lo pa­ra que no se nos oxi­de. Lo es­cu­rri­re­mos muy bien y lo tri­tu­ra­re­mos, con ayu­da de un bra­zo ba­ti­dor, jun­to con el acei­te de oli­va suave has­ta ob­te­ner un tono ver­de in­ten­so. Lo co­la­re­mos por un ta­miz fino pa­ra eli­mi­nar cual­quier im­pu­re­za y lo re­ser­va­re­mos.

3 Lim­pia­re­mos el ca­la­mar sa­cán­do­le los in­te­rio­res, la piel, las pa­ta y las alas; que­dán­do­nos úni­ca­men­te con la vai­na lim­pia y blan­ca. Lo cor­ta­re­mos en ti­ras fi­nas, a mo­do de ma­ca­rrón, y lo re­ser­va­re­mos.

4 Sal­tea­re­mos muy li­ge­ra­men­te, en una sar­tén muy ca­lien­te con dos go­tas de acei­te de oli­va, el ca­la­mar. Lo sal­pi­men­ta­re­mos y, ya fue­ra del fue­go, apro­ve­chan­do el ca­lor re­si­dual de la sar­tén, aña­di­re­mos las bo­rra­jas cor­ta­das en seg­men­tos de 3 o 4 cen­tí­me­tros.

5 Dis­pon­dre­mos la bo­rra­ja y el ca­la­mar sal­tea­do en el pla­to y, a mo­do de ali­ño, lo re­ga­re­mos con el acei­te de ce­bo­llino. Pa­ra ter­mi­nar, a mo­do de de­co­ra­ción, aña­di­re­mos unas flo­res de bo­rra­ja pa­ra apor­tar un to­que de co­lor vis­to­so y tí­pi­co de es­ta épo­ca del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.