CRÈME BRU­LÉE DE RO­ME­RO

La Vanguardia - ES - - ES FUTURO -

In­gre­dien­tes Na­ta lí­qui­da: 450 g Azú­car: 90 g Yema de huevo: 120 g Le­che: 200 g Un ma­no­jo de ro­me­ro Azú­car mo­reno: c/s Ocho flo­res de ro­me­ro Ela­bo­ra­ción

1 Ca­len­ta­re­mos la le­che jun­to con el ro­me­ro y lo de­ja­re­mos in­fu­sio­nar du­ran­te 10 mi­nu­tos. Co­la­re­mos la in­fu­sión y le aña­di­re­mos la na­ta, la yema de huevo y el azú­car (es­tos úl­ti­mos tres in­gre­dien­tes pre­via­men­te los mez­cla­re­mos en frío). Dis­pon­dre­mos la mez­cla en un chino do­si­fi­ca­dor y la ver­te­re­mos so­bre los cua­tro re­ci­pien­tes don­de la va­ya­mos a co­cer (im­por­tan­te, de­ben ser re­ci­pien­tes ca­pa­ces de re­sis­tir la tem­pe­ra­tu­ra de horno).

2 Dis­pon­dre­mos los re­ci­pien­tes so­bre una ban­de­ja de alu­mi­nio y la fo­rra­re­mos con pa­pel film. Pon­dre­mos el horno a 100ºc, de­jan­do co­cer allí las cre­mas du­ran­te 75 mi­nu­tos. Pa­ra res­pe­tar es­te tiem­po es im­por­tan­te no ha­ber re­lle­na­do de­ma­sia­do los re­ci­pien­tes (no más de un de­do), de lo con­tra­rio de­be­ría­mos de­jar­lo más tiem­po en el horno.

3 Una vez es­té lis­to, re­ser­va­re­mos las cre­mas en la ne­ve­ra.

4 An­tes de ser­vir, en frío, es­pol­vo­rea­re­mos un po­co de azú­car mo­reno por en­ci­ma de las cre­mas y las que­ma­re­mos su­per­fi­cial­men­te con un so­ple­te o una pa­la eléc­tri­ca. Aña­di­re­mos las flo­res de ro­me­ro por en­ci­ma, a mo­do de de­co­ra­ción, apor­tan­do con­tras­te y co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.