PRO­PUES­TAS ON LI­NE

La Vanguardia - ES - - BOULEVARD -

No só­lo de Wi­ki­pe­dia vi­ve el bus­ca­dor. Hay va­rias do­ce­nas de webs en­ci­clo­pé­di­cas que ofre­cen cre­di­bi­li­dad, lo más im­por­tan­te en un uni­ver­so tan abier­to. Las hay ge­ne­ra­lis­tas y sec­to­ria­les, de nue­va crea­ción y ver­sio­nes on li­ne de las ya exis­ten­tes. Es­ta es una se­lec­ción, aun­que hay mu­chas más.

Co­lum­bia Ency­clo­pe­dia En in­glés y abier­ta. Se tra­ta de la ver­sión on li­ne de la obra del mis­mo tí­tu­lo, pa­tro­ci­na­da por la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia, de la que se reali­zó la úl­ti­ma edi­ción en el 2000.

Ency­clo­pe­dia Bri­tan­ni­ca En in­glés. La ver­sión de 1911 es de li­bre ac­ce­so, la otra per­mi­te ac­ce­der a los ar­tícu­los me­dian­te sus­crip­ción.

FAQ Las pre­gun­tas más fre­cuen­tes for­mu­la­das y con­tes­ta­das en in­glés. The Great So­viet Ency­clo

pe­dia Tal vez la más am­plia en len­gua ru­sa, tie­ne el in­con­ve­nien­te (o ven­ta­ja, se­gún ca­da cual) de re­fle­jar el pen­sa­mien­to de la ex­tin­ta URSS en sus ar­tícu­los, ela­bo­ra­dos en­tre 1926 y 1990.

En­ci­clo­pè­dia Ca­ta­la­na En ca­ta­lán, con to­dos los con­te­ni­dos de la Gran En­ci­clo­pè­dia Ca­ta­la­na y del Gran Dic­cio­na­ri de la Llen­gua. Li­bre ac­ce­so. Grand La­rous­se Ency­clo­pé

di­que Ade­más de in­cluir los ar­tícu­los de la en­ci­clo­pe­dia ori­gi­nal, rea­li­za­da en­tre 1960 y 1964, des­de su apa­ri­ción on li­ne se in­clu­yen co­la­bo­ra­cio­nes, aun­que ca­da ar­tícu­lo es­tá fir­ma­do por un au­tor, que es la úni­ca per­so­na con ac­ce­so a él, que es una ga­ran­tía. Li­bre y en fran­cés. En­ci­clo­pe­dia Li­bre Uni­ver

sal La com­pe­ten­cia en len­gua cas­te­lla­na de Wi­ki­pe­dia, de cu­ya ver­sión in­gle­sa na­ció co­mo una es­ci­sión en el 2002. Cuen­ta con cer­ca de 50.000 ar­tícu­los y 15.000 imá­ge­nes.

Je­wish Ency­clo­pe­dia Con­tie­ne la ver­sión com­ple­ta y sin ac­tua­li­zar de la Ju­dai­ca de 1906. Y es que el pa­sa­do si­gue te­nien­do va­lor. En abier­to e in­glés.

Art Cy­clo­pe­dia Co­mo su nom­bre in­di­ca, es­tá de­di­ca­da en ex­clu­si­va al mun­do del ar­te, con más de 9.000 ar­tis­tas lis­ta­dos. En in­glés.

Encyclopaedia Un bus­ca­dor que en­cuen­tra nues­tra so­li­ci­tud en­tre más de cien en­ci­clo­pe­dias y dic­cio­na­rios. En in­glés y de li­bre ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.