TAR­TA DE QUE­SO AL HORNO

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

4 per­so­nas > Que­so de un­tar, 500 g > Azú­car, 200 g > Ha­ri­na de maíz

(mai­ce­na), 100 g > Tres hue­vos > Yo­gur na­tu­ral, 375 g > Un so­bre de le­va­du­ra, 16 g

Ela­bo­ra­ción

1 | Pre­ca­len­ta­re­mos el horno a 180ºC pa­ra que una vez que ten­ga­mos la mez­cla he­cha po­da­mos co­ci­nar la tar­ta co­rrec­ta­men­te.

2 | En un bol in­cor­po­ra­re­mos to­dos los in­gre­dien­tes, sin im­por­tar el or­den. Con ayu­da de una va­ri­lla mez­cla­re­mos el con­jun­to has­ta ob­te­ner una mez­cla ho­mo­gé­nea y fi­na, sin gru­mos.

3 | Vol­ca­re­mos la ma­sa en una ban­de­ja de alu­mi­nio (no­so­tros he­mos uti­li­za­do mol­des pe­que­ños pa­ra ha­cer tar­tas in­di­vi­dua­les, pe­ro se pue­de ha­cer una so­la tar­ta más gran­de). En el mol­de la ma­sa no de­be so­bre­pa­sar el gro­sor de 2 o 3 cen­tí­me­tros, te­nien­do en cuen­ta que con el ca­lor del horno su­birá de 1 a 2 cen­tí­me­tros más. Por es­ta ra­zón, ten­dre­mos que em­plear un mol­de lo su­fi­cien­te­men­te al­to co­mo pa­ra que la ma­sa no se des­bor­de mien­tras la co­ci­na­mos.

4 | En ca­so de que se do­ra­se mu­cho, po­dría­mos po­ner un pa­pel de alu­mi­nio cu­brien­do la tar­ta por en­ci­ma pa­ra evi­tar que to­me mu­cho co­lor.

5 | El tiem­po de coc­ción irá en fun­ción del gro­sor de la tar­ta, pe­ro no se apar­ta­rá de los 25 o 30 mi­nu­tos a 180ºC de tem­pe­ra­tu­ra. Sa­bre­mos que es­tá ya co­ci­na­da cuan­do pin­chán­do­la con un cu­chi­llo veamos que el in­te­rior de la tar­ta es­tá se­co y lim­pio.

6 | De­ja­re­mos en­friar an­tes de ser­vir. Se pue­de acom­pa­ñar de mer­me­la­das, fru­tos ro­jos fres­cos o in­clu­so al­gún he­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.