PRIN­CI­PA­LES BE­NE­FI­CIOS

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Los ju­gos ver­des son una op­ción sa­lu­da­ble pa­ra con­su­mir fru­tas y ve­ge­ta­les. Es­tos son sus prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios se­gún el equi­po de en­do­cri­no­lo­gía y nu­tri­ción del hos­pi­tal uni­ver­si­ta­rio Qui­rón De­xeus, coor­di­na­do por la doc­to­ra Gem­ma Ses­mi­lo. Apor­tan una ele­va­da do­sis de vi­ta­mi­nas (so­bre to­do vitamina A, C, E, K y áci­do fó­li­co) y mi­ne­ra­les (cal­cio, hie­rro y po­ta­sio). Pro­por­cio­nan un al­to con­te­ni­do en an­tio­xi­dan­tes na­tu­ra­les que neu­tra­li­zan los ra­di­ca­les li­bres o las mo­lé­cu­las ines­ta­bles del oxí­geno que pue­den da­ñar las cé­lu­las. Por ello ayu­dan a la pre­ven­ción del cán­cer. Con­tri­bu­yen a con­su­mir más nu­trien­tes Pue­de ser di­fí­cil lle­gar a la re­co­men­da­ción dia­ria de fru­tas y ver­du­ras. El con­su­mo de ju­gos ver­des, acom­pa­ña­dos de ver­du­ras en la co­mi­da y la ce­na, pue­de fa­ci­li­tar el al­can­zar la re­co­men­da­ción de 5 al día. Pue­den ayu­dar a la pér­di­da de pe­so por su con­te­ni­do

ele­va­do en fi­bra. Siem­pre se de­ben acom­pa­ñar de una die­ta hi­po­ca­ló­ri­ca.

Se les atri­bu­ye la pro­pie­dad de cal­mar la an­sie­dad, pre­vi­nien­do mo­men­tos de an­to­jo, y pa­tro­nes adic­ti­vos ha­cia los dul­ces y la co­mi­da ba­su­ra.

Efec­to di diu­ré­ti­co ré­ti­co A Ayu­dan d eli­mi­nar lí­qui­dos.

Son de­pu­ra­ti­vos Pro­mue­ven la eli­mi­na­ción de to­xi­nas por la ma­la ali­men­ta­ción o los ex­ce­sos. Ayu­dan a lim­piar el in­tes­tino y las im­pu­re­zas del co­lon. Pre­vie­nen el es­tre­ñi­mien­to de­bi­do a su al­to con­te­ni­do en fi­bra y a que fa­ci­li­tan los mo­vi­mien­tos in­tes­ti­na­les. For­ta­le­cen el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co por el gran apor­te vi­ta­mí­ni­co mi­ne­ral y su con­te­ni­do en sus­tan­cias al­ca­li­nas.

Pro­du­cen una al­ta hi­dra­ta­ción por su al­to con­te­ni­do en agua. Hi­dra­tan la piel y le apor­tan lu­mi­no­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.