PRE­PA­RAR EL VIA­JE

La Vanguardia - ES - - EN CASA -

Mi­nu­be

Ideal pa­ra pla­ni­fi­car qué se va ha­cer en des­tino. Es co­mo una guía de via­jes pe­ro ali­men­ta­da por los pro­pios via­je­ros que com­par­ten es­ta apli­ca­ción. Hay re­co­men­da­cio­nes so­bre lu­ga­res o rin­co­nes pa­ra vi­si­tar, alo­ja­mien­tos, res­tau­ran­tes o sen­ci­lla­men­te don­de to­mar unas co­pas. Se pue­de pre­pa­rar una lis­ta de an­te­mano pa­ra que es­té dis­po­ni­ble sin co­ne­xión pos­te­rior­men­te.

Trip­wolf

Tie­ne mu­chas si­mi­li­tu­des con Mi­nu­be y con­tie­ne mu­cha in­for­ma­ción de via­je­ros de su co­mu­ni­dad. Pe­ro es más po­li­glo­ta y dis­po­ne de mu­cha más in­for­ma­ción, aun­que no es­tá tan es­truc­tu­ra­da. Tam­bién dis­po­ne de mo­no­grá­fi­cos lla­ma­dos

highlights, don­de se pue­den en­con­trar guías de­di­ca­das a ca­da país in­clui­da Es­pa­ña.

Tou­ris­te­ye

Es un pla­ni­fi­ca­dor de via­jes pa­re­ci­do a Trip­wolf o Mi­nu­be, que se ali­men­tan de su co­mu­ni­dad pa­ra ir mar­can­do y aña­dien­do nue­vos pun­tos pa­ra vi­si­tar. Des­ta­ca tam­bién la fa­ci­li­dad de uso que tie­ne la so­lu­ción web, pos­te­rior­men­te ex­por­ta­ble tan­to a ta­ble­ta co­mo a mó­vi­les. Per­mi­te pla­ni­fi­car y cons­truir el ma­pa de su ru­ta, ade­más de te­ner ac­ce­so a los con­se­jos y opi­nio­nes de los cer­ca de 500.000 via­jes que com­po­nen su co­mu­ni­dad. Ade­más pue­de ac­ce­der a su iti­ne­ra­rio sin co­ne­xión a in­ter­net.

Map­sWit­hMe

Per­mi­te des­car­gar los ma­pas de los paí­ses a via­jar. Des­pués se pue­de con­sul­tar sin te­ner co­ne­xión a la red. Una de las gran­des ven­ta­jas que tie­nen es que en los ca­lle­je­ros, el nom­bre de las ca­lles vie­nen es­cri­tos tan­to en el idio­ma del país co­mo en in­glés, lo que fa­ci­li­ta la vi­da cuan­do se vi­si­ta paí­ses co­mo China o Co­rea del Sur.

Goo­gle Maps

Per­mi­te cal­cu­lar dis­tan­cias

pa­ra pla­ni­fi­car los tiem­pos que se van a em­plear du­ran­te los via­jes. Ade­más per­mi­te con­sul­tas sin co­ne­xión.

City Maps 2 Go

Per­mi­te des­car­gar ma­pas de ciu­da­des de to­do el mun­do y con­sul­tar­los sin co­ne­xión a In­ter­net.

Fo­re­ver­map

Otra apli­ca­ción que per­mi­te des­car­gar ma­pas del país de des­tino an­tes de via­jar, y po­der con­sul­tar­lo con el mó­vil mo­do avión.

Skys­can­ner

Es­ta apli­ca­ción gra­tui­ta es la me­jor op­ción pa­ra en­con­trar vue­los ba­ra­tos muy rá­pi­da­men­te. Gra­cias a su mo­tor de bús­que­da fle­xi­ble per­mi­te com­pa­rar pre­cios y ho­ra­rios de mi­les de com­pa­ñías aé­reas.

Ka­yak

Uno de los más po­pu­la­res com­pa­ra­do­res de vue­los de va­rios por­ta­les y de ho­te­les. Muy útil y efec­ti­vo.

Ex­pe­dia

Una de las prin­ci­pa­les pla­ta­for­mas de via­jes del mun­do, aho­ra cuen­ta con apli­ca­ción mó­vil. Pa­ra en­con­trar vue­los y alo­ja­mien­to en el lu­gar de des­tino de la for­ma más rá­pi­da y có­mo­da. Se pue­den rea­li­zar las re­ser­vas di­rec­ta­men­te des­de el mó­vil.

Flight Track 5

Per­mi­te con­sul­tar an­tes de sa­lir de ca­sa el es­ta­do del vue­lo en tiem­po real, si se ha re­tra­sa­do o can­ce­la­do, ade­más de ave­ri­guar la ru­ta exac­ta del avión en to­do mo­men­to.

Fligh­tA­wa­re

Ras­trea­dor de vue­los. In­for­ma de cam­bios de ho­ra­rios, can­ce­la­cio­nes y cual­quier otra cir­cuns­tan­cia que afec­te al vue­lo que le in­tere­se.

Airbnb

Red so­cial de par­ti­cu­la­res que po­nen a dis­po­si­ción ha­bi­ta­cio­nes de sus vi­vien­das pa­ra alo­jar a tu­ris­tas.

Ever­no­te

Ideal pa­ra al­ma­ce­nar to­da la in­for­ma­ción re­la­ti­va al via­je. Des­de la re­ser­va de bi­lle­tes, de­ta­lles del vue­lo, alo­ja­mien­to, re­se­ñas, di­rec­cio­nes, pla­nos, lo que sea. Se sin­cro­ni­za con el mó­vil y lis­to pa­ra usar en des­tino.

Tri­pT­rac­ker

Muy útil. Per­mi­te te­ner en el mó­vil to­da la in­for­ma­ción del via­je, tan­to so­bre los vue­los, co­mo alo­ja­mien­tos, al­qui­ler de co­ches y un lar­go et­cé­te­ra en un so­lo lu­gar sin te­ner que in­tro­du­cir la in­for­ma­ción ma­nual­men­te. En el ca­so de los vue­los tam­bién avi­sa de cuál es la puer­ta de em­bar­que, re­tra­sos y can­ce­la­cio­nes.

Triplt

Una apli­ca­ción pa­re­ci­da a la an­te­rior, pa­ra po­der via­jar te­nien­do to­da la in­for­ma­ción en el mis­mo ca­jón vir­tual.

Pac­king Pro

Es algo así co­mo un asis­ten­te pa­ra ha­cer la ma­le­ta y no de­jar­se na­da, ni la do­cu­men­ta­ción, ni los bi­lle­tes ni iti­ne­ra­rios. Per­fec­to pa­ra asig­nar ta­reas an­tes del via­je y des­pués, co­mo los cam­bios de mo­ne­da u or­ga­ni­zar las fo­tos.

Re­loj Mun­dial

Per­mi­te co­no­cer la ho­ra de cual­quier rin­cón del mun­do, y po­ner aler­tas se­gún la zo­na ho­ra­ria.

Eltiempo.es

In­for­ma­ción cli­ma­to­ló­gi­ca en tiem­po real de más de 25.000 lo­ca­li­da­des en Es­pa­ña y 200.000 en to­do el mun­do.

Weat­her Pro

Pro­por­cio­na pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos que ac­tua­li­za ca­da ho­ra.

Wthr

A di­fe­ren­cia de la an­te­rior es mi­ni­ma­lis­ta. Ofre­ce in­for-

HAY ‘APPS’ QUE SÓ­LO SIR­VEN PA­RA UNOS PAÍ­SES Y NO PA­RA OTROS

ma­ción bá­si­ca del tiem­po. Co­ber­tu­ra in­ter­na­cio­nal.

Ac­cu­Weat­her

Pro­por­cio­na pre­dic­cio­nes por ho­ras y de lar­go al­can­ce (has­ta cin­co días). Y avi­sa de las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ad­ver­sas.

Rain Alarm

Im­pres­cin­di­ble. Es el ra­dar de la llu­via. Apli­ca­ción sen­ci­lla y fun­cio­nal que aler­ta en tiem­po real de las llu­vias cer­ca­nas a la po­si­ción del usua­rio, así co­mo de la dis­tan­cia a la que se en­cuen­tra de las pre­ci­pi­ta­cio­nes y la in­ten­si­dad de las mis­mas.

Cu­rrency Con­ver­ter Plus Pa­ra com­pra o ven­ta de di­vi­sas, es­ta­ble­ce el cam­bio ofi­cial de la mo­ne­da que se quie­re ad­qui­rir.

XE Cu­rrency

Los cam­bios ofi­cia­les ac­tua­li­za­dos de mo­ne­da en prác­ti­ca­men­te to­das las di­vi­sas ima­gi­na­bles.

Con­vert­me

No só­lo apli­ca los cam­bios de di­vi­sa, tam­bién tra­du­ce las me­di­das en ge­ne­ral co­mo el pe­so, las ta­llas de ro­pa, dis­tan­cias, al­ti­tud. En to­tal hay más de cien.

Tra­ve­lSa­fe Pro

Aun­que mu­cha gen­te sue­le ol­vi­dar­se de es­te te­ma, es im­pres­cin­di­ble via­jar se­gu­ro. Es­ta app reúne to­dos los te­lé­fo­nos de emer­gen­cia del lu­gar que es­té vi­si­tan­do. Ade­más se pue­de ac­ce­der a és­tos sin ne­ce­si­dad de co­ne­xión. Dis­po­ni­ble en va­rios idio­mas.

She­riff Li­te

Ya pue­de dor­mir tran­qui­lo sin que na­die ni na­da se le acer­que. Es­ta apli­ca­ción con­vier­te el mó­vil en un sen­sor de mo­vi­mien­to que ade­más de­tec­ta so­ni­dos dis­pa­ran­do una alar­ma.

WeFi

Su­ma­men­te útil pa­ra en­con­trar las re­des wi­fi de uso li­bre. Cuan­do las de­tec­ta se co­nec­ta.

Wi-fi fin­der

Le ayu­da a en­con­trar re­des wi­fi abier­tas es­té don­de es­té.

JetLag Ge­nie

El jet lag es una de las prin­ci­pa­les pe­sa­di­llas pa­ra los via­je­ros. Pe­ro es­ta in­ge­nio­sa apli­ca­ción ayu­da a re­du­cir los efec­tos del te­mi­do jet lag. Pa­ra ello só­lo es ne­ce­sa­rio in­di­car el ho­ra­rio del vue­lo, las ho­ras que ne­ce­si­ta pa­ra es­tar des­can­sa­do y a qué ho­ra sue­le des­per­tar­se y acos­tar­se. Con es­tos da­tos la apli­ca­ción re­co­mien­da qué ha­cer pa­ra mi­ni­mi­zar los efec­tos.

Ga­so­li­ne­ras de Es­pa­ña

Ade­más de lo­ca­li­zar ga­so­li­ne­ras du­ran­te el via­je, per­mi­te com­pa­rar los pre­cios del com­bus­ti­ble pa­ra de­ci­dir pa­rar­se en una u otra es­ta­ción pa­ra lle­nar el de­pó­si­to con el me­nor cos­te po­si­ble.

Co­pi­lot GPS

Uno de los más fia­bles na­ve­ga­do­res GPS pa­ra apli­ca­cio­nes mó­vi­les. Per­mi­te en­con­trar y es­co­ger el iti­ne­ra­rio que se adap­te me­jor al per­fil del via­je­ro sin co­ne­xión mó­vil. Ade­más pro­por­cio­na lu­ga­res de in­te­rés de la zo­na, así co­mo res­tau­ran­tes.

Tri­pAd­vi­sor

Ideal pa­ra sa­ber los mu­seos, mo­nu­men­tos res­tau­ran­tes u ho­te­les que hay cer­ca del usua­rio así co­mo sus va­lo­ra­cio­nes.

Ho­tel To­night

Re­ser­vas de úl­ti­ma ho­ra cuan­do tie­ne que en­con­trar de ma­ne­ra in­me­dia­ta don­de pa­sar la no­che. Le in­di­ca don­de hay ha­bi­ta­ción y a qué pre­cio cer­ca de don­de se en­cuen­tre.

Aroundme

Es una apli­ca­ción des­co­no­ci­da pa­ra mu­chos pe­ro muy prác­ti­ca. Es muy fá­cil de usar. Dis­po­ne de una ba­rra de na­ve­ga­ción la­te­ral con mul­ti­tud de lu­ga­res pa­ra po­der­los bus­car. Des­de res­tau­ran­tes y ba­res, has­ta ca­je­ros au­to­má­ti­cos, ci­nes, ga­so­li­ne­ras, su­per­mer­ca­dos y un lar­go et­cé­te­ra.

Field Trip

In­for­ma­ción re­la­cio­na­da con lu­ga­res, even­tos y ac­ti­vi­da­des dis­po­ni­bles cer­ca de don­de se en­cuen­tre, ali­men­ta­da por las ex­pe­rien­cias de los pro­pios usua­rios.

Yelp

Es co­mo el an­ti­guo li­bro­te de pá­gi­nas ama­ri­llas, pe­ro a ni­vel in­ter­na­cio­nal y con­sul­ta­ble des­de me­dio mun­do a tra­vés del mó­vil. La gran ven­ta­ja de Yelp es po­der dis­po­ner al es­ti­lo de Goo­gle Maps, con más in­for­ma­ción, de múl­ti­ples pun­tos de una ciu­dad o un des­tino. Por ejem­plo si bus­can ba­res, ho­te­les o cual­quier es­ta­ble­ci­mien­to se ven ade­más sus va­lo­ra­cio­nes y fo­tos en el ma­pa. Re­sul­ta muy útil cuan­do se ne­ce­si­ta algo y no se sa­be don­de po­der en­con­trar­lo.

Fours­qua­re

Ayu­da a en­con­trar tien­das, ba­res, res­tau­ran­tes re­co­men­da­dos por los pro­pios usua­rios. Al­gu­nos de ellos ofre­cen ofer­tas y des­cuen­tos a las per­so­nas re­gis­tra­das a es­ta apli­ca­ción.

Ga­te Gu­ru

La apli­ca­ción le da ac­ce­so a la va­lo­ra­ción que ha­cen los usua­rios so­bre las tien­das y res­tau­ran­tes del ae­ro­puer­to don­de se en­cuen­tre.

Wi­ki­tu­de Dri­ve

Usan­do la cá­ma­ra del mó­vil, la apli­ca­ción co­men­za­rá a pro­por­cio­nar da­tos úti­les al­re­de­dor de don­de se en­cuen­tre. Des­de res­tau­ran­tes u ho­te­les, has­ta ca­je­ros o tien­das.

Ur­bans­poon

Con es­ta apli­ca­ción in­tro­duz­ca la zo­na don­de se en­cuen­tre, ti­po de co­mi­da, pre­cio y ho­ra­rio, y ella se en­car­ga­rá de bus­car, se­lec­cio­nar y acon­se­jar so­bre di­fe­ren­tes res­tau­ran­tes, mos­tran­do tam­bién las re­se­ñas de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Play & Tour City Gui­de

Una com­ple­ta guía de la ciu­dad de des­tino en el bol­si­llo. Es­ta apli­ca­ción per­mi­te co­no­cer los prin­ci­pa­les pun­tos tu­rís­ti­cos de la zo­na o la his­to­ria, ar­te y ar­qui­tec­tu­ra de la ciu­dad co­mo si fue­ra una au­dio­guía.

Wi­ki Tal­king Tours

Na­da des­de­ña­ble cuan­do se quie­re ob­te­ner in­for­ma­ción del lu­gar don­de se es­tá, sea un edi­fi­cio, una ca­lle, una pla­ya o un ba­rrio. Con un so­lo clic en el al­fi­ler que apa­re­ce so­bre el ma­pa, le apa­re­ce un lis­ta­do de los ar­tícu­los geo­eti­que­ta­dos so­bre el lu­gar se­ña­la­do y que pue­den ser trans­for­ma­dos en voz co­mo si de un guía tu­rís­ti­co se tra­ta­ra.

Yoo­deal

Pa­ra tu­ris­mo de com­pras. Ac­tua­li­za las ofer­tas de los pro­duc­tos que se en­cuen­tran al­re­de­dor de su po­si­ción or-

de­na­dos por ti­po de ar­tícu­lo y pre­cios.

Hops­top

Es co­mo una ver­sión GPS pe­ro pa­ra trans­por­te pú­bli­co. Per­mi­te en­con­trar los me­jo­res ca­mi­nos pa­ra tran­si­tar en me­tro, au­to­bús o ferry en más de 500 ciu­da­des de to­do el mun­do.

City­map­per

Ac­ce­so a los da­tos de trans­por­te pú­bli­co, tan­to de me­tro, au­to­bús, bi­ci­cle­ta, tren, mos­tran­do la me­jor ru­ta en­tre dos pun­tos de la ciu­dad. Só­lo dis­po­ni­ble pa­ra al­gu­nas ciu­da­des del mun­do. Hay que con­sul­tar­lo pri­me­ro.

What­sApp

El chat por ex­ce­len­cia que sus­ti­tu­ye los SMS. Per­mi­te com­par­tir de for­ma in­di­vi­dual o en gru­po de con­ver­sa­cio­nes, fo­tos de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea des­de el lu­gar que se en­cuen­tre. Una ex­ce­len­te ma­ne­ra de aho­rrar el trá­fi­co de da­tos si se es­tá via­jan­do por paí­ses ex­tran­je­ros.

We­chat

Es una apli­ca­ción de co­mu­ni­ca­ción al es­ti­lo del What­sApp. So­lo re­co­men­da­da si se via­ja a China por las di­fi­cul­ta­des en co­nec­tar­se a tra­vés de otras re­des so­cia­les.

Me no speak lan­gua­ge

Muy prác­ti­ca pa­ra co­mu­ni­car ideas bá­si­cas. Fun­cio­na mos­tran­do un di­bu­jo al la­do de la pa­la­bra que re­pre­sen­tan en in­glés y en el idio­ma de la per­so­na con la que quie­res ha­blar (por un ejem­plo el man­da­rín en China), pa­ra ha­cer­se en­ten­der. El vo­ca­bu­la­rio es­tá or­de­na­do por te­mas.

Tra­duc­tor Bing

Tra­duc­ción grá­fi­ca ins­tan­tá­nea, fo­to­gra­fian­do con el mó­vil un le­tre­ro, un me­nú, un ti­tu­lar, lo que sea. Ideal en via­jes a paí­ses con al­fa­be­tos dis­tin­tos al la­tino.

Word Lens

Al igual que la an­te­rior só­lo es ne­ce­sa­rio acer­car la cá­ma­ra del mó­vil pa­ra ob­te­ner la tra­duc­ción ins­tan­tá­nea­men­te. No tra­du­ce fra­ses, só­lo pa­la­bras.

Tra­duc­tor pro­fe­sio­nal

Es­ta apli­ca­ción va muy bien en mu­chos paí­ses y más pa­ra los que no ha­blan in­glés. Dis­po­ni­ble en más de 50 idio­mas que per­mi­ten tra­du­cir los pro­pios tex­tos o pa­la­bras. Tam­bién con­tie­ne más de 300 ora­cio­nes y fra­ses he­chas tra­du­ci­das por pro­fe­sio­na­les y que es­tán dis­po­ni­bles sin co­ne­xión a in­ter­net.

Tra­duc­tor de Goo­gle

Es so­bre útil por sus dic­cio­na­rios off li­ne (se pue­den con­sul­tar sin co­ne­xión a In­ter­net). Es co­mo lle­var un dic­cio­na­rio de bol­si­llo. Ade­más per­mi­te rea­li­zar tra­duc­cio­nes au­to­má­ti­cas pe­ro en­ton­ces es ne­ce­sa­rio es­tar co­nec­ta­do. Tra­du­ce tex­tos es­cri­tos en más de se­sen­ta idio­mas y al­re­de­dor de vein­te en au­dio. Per­mi­te guar­dar el his­to­rial de tra­duc­cio­nes pa­ra con­sul­tar­lo cuan­do no sin ne­ce­si­dad de es­tar co­nec­ta­do.

iT­rans­la­te

Pue­de tra­du­cir una o va­rias pa­la­bras. Ade­más ofre­ce en voz los tér­mi­nos tra­du­ci­dos.

MyFit­nes­sPal

Per­mi­te es­ca­near có­di­gos de ba­rras y vi­sua­li­zar el con­te­ni­do de la co­mi­da en in­glés al com­prar ali­men­tos en los su­per­mer­ca­dos ex­tran­je­ros pa­ra con­tro­lar, en­tre otras co­sas, las ca­lo­rías que se in­gie­ren du­ran­te el via­je.

Si­tO­rS­quat

No es la pri­me­ra ni se­rá

la úl­ti­ma que en su vi­si­ta tu­rís­ti­ca le sur­gen las pri­sas por en­con­trar un la­va­bo. Es­ta apli­ca­ción le per­mi­te lo­ca­li­zar rá­pi­da­men­te un WC pú­bli­co.

Pri­me­ros Au­xi­lios

Apli­ca­ción que con las téc­ni­cas bá­si­cas de los pri­me­ros au­xi­lios tan­to con ins­truc­cio­nes sen­ci­llas pa­ra fren­te a pi­ca­du­ras, gol­pes de ca­lor, pe­que­ños trau­ma­tis­mos y un lar­go et­cé­te­ra.

IPlaya

Útil si es­tá via­jan­do por Es­pa­ña por­que es­ta apli­ca­ción per­mi­te ac­ce­der a to­da la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble de mu­chas de sus pla­yas. El es­ta­do de la mar, pre­dic­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, olea­je, vien­to, ma­reas…

Ins­ta­gram

Es unas de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res y sen­ci­llas de usar que per­mi­te com­par­tir fo­tos en las que ade­más se pue­den apli­car efec­tos a tra­vés de fil­tros, mar­cos, co­lo­res y un lar­go et­cé­te­ra.

Pixlr-o-ma­tic

Fá­cil de usar y ofre­ce ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res a Ins­ta­gram. Tam­bién per­mi­te edi­tar las fo­tos.

Sp­he­re

Imágenes en­vol­ven­tes. Per­mi­te to­mar fo­tos de 360 gra­dos.

De­rMa­nDar Pa­no­ra­ma

Tam­bién per­mi­te cap­tu­rar en una fo­to to­da la be­lle­za del en­torno. Li­te­ral por­que abar­ca los 360º con la cá­ma­ra del mó­vil.

Pho­tosynth

Tal vez una de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res pa­ra to­mar y edi­tar imágenes, que tam­bién per­mi­te com­po­si­cio­nes de 360 gra­dos.

Tu­neln

Si se via­ja, ¿por qué no ha­cer­lo es­cu­chan­do su emi­so­ra fa­vo­ri­ta? Más de 70.000 emi­so­ras dis­po­ni­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.