Al­cohol Tie­ne un pun­to de con­ge­la­ción ba­jo, así que es un in­gre­dien­te ideal pa­ra evi­tar la cris­ta­li­za­ción. En es­te sen­ti­do, Pig­na­ta su­gie­re aña­dir un po­co de ron al he­la­do de cho­co­la­te ca­se­ro. Lo ideal es no pa­sar del 20%.

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Le­che en pol­vo Ab­sor­be diez ve­ces su pe­so en agua, así que fa­ci­li­ta que ha­ya me­nos cris­ta­les de hie­lo. Es­te in­gre­dien­te de­be su­po­ner me­nos del 10% de la mez­cla.

Gra­sa Tam­bién la gra­sa re­du­ce el ta­ma­ño de los cris­ta­les y ac­túa co­mo lu­bri­can­te dan­do sen­sa­ción de sua­vi­dad en la bo­ca, de mo­do que con­vie­ne in­cluir ye­ma de hue­vo, na­ta o man­te­qui­lla co­mo in­gre­dien­te de la ma­sa.

Dul­ce El azú­car, la miel y el ja­ra­be de maíz son an­ti­con­ge­lan­tes na­tu­ra­les, así que cuan­to más azú­car se pon­ga a la mez­cla me­jor tex­tu­ra se con­se­gui­rá, pe­ro sin pa­sar de un 18%, sal­vo en el ca­so de los sor­be­tes (que se pre­pa­ran con agua y zu­mos en lu­gar de con le­che), en que la pro­por­ción es del 23%-25%.

Her­vir Mas­si­mo Pig­na­ta ex­pli­ca que co­cer la mez­cla an­tes de po­ner­la en la he­la­de­ra ayu­da a en­la­zar me­jor los in­gre­dien­tes y con­tri­bu­ye a una me­jor tex­tu­ra. Pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que al­gu­nos in­gre­dien­tes, co­mo el yo­gur, han de aña­dir­se más tar­de, con la ba­se ya co­ci­da.

Tem­pe­ra­tu­ra Los ex­per­tos acon­se­jan sa­car el he­la­do del con­ge­la­dor unos mi­nu­tos an-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.