Los ‘you­tu­bers’

La Vanguardia - ES - - CREAR -

Pa­blo Al­bo­rán, Jus­tin Bie­ber o La­na del Rey son al­gu­nos de los ar­tis­tas más co­no­ci­dos que na­cie­ron en YouTu­be. Sus ac­tua­cio­nes se hi­cie­ron vi­ra­les y así die­ron el sal­to ha­cia la po­pu­la­ri­dad. En la ac­tua­li­dad, hay unos po­cos que con­si­guen vi­vir de lo que cuel­gan en la red. La úll­ti­ma en lle­gar es Jennx­penn, una ado­les­cen­te de 18 años que cuen­ta con mi­llo­nes de se­gui­do­res. “Nun­ca he te­ni­do un tra­ba­jo ver­da­de­ro y creo que en fu­tu­ro no lo voy a ne­ce­si­tar”, di­jo. Tam­bién es lla­ma­ti­vo el ca­so de Evan, un ni­ño de ocho años que ha ga­na­do ca­si un mi­llón de eu­ros ha­cien­do tu­to­ria­les so­bre juguetes. En len­gua cas­te­lla­na triun­fan los mo­nó­lo­gos de Ho­la Soy Ger­mán o de Ru­bios. Son ví­deos ca­si ca­se­ros, gra­ba­dos en el sa­lón de ca­sa pe­ro que se han con­ver­ti­do en un pro­duc­to ape­ti­to­so pa­ra los anun­cian­tes. En es­te sen­ti­do es­tán na­cien­do em­pre­sas que vi­ra­li­zan los vi­deos que los usua­rios cuel­gan en in­ter­net. Co­mo por ejem­plo Jukin Me­dia. Vi­rals­pi­ral es otra fir­ma que ras­trea en el ci­be­res­pa­cio a po­si­bles estrellas. La agen­cia com­pra los de­re­chos del ví­deo al au­tor, lue­go lo ha­ce cir­cu­lar pa­ra dar­le vi­ra­li­dad. El ob­je­ti­vo es ma­xi­mi­zar las re­pro­duc­cio­nes, pa­ra así in­gre­sar di­ne­ro de la pu­bli­ci­dad que se in­crus­ta en la pan­ta­lla o exi­gir

di­ne­ro a aque­llas em­pre­sas que quie­ran com­prar­lo. “Hay au­to­res que col­ga­ron un vi­deo sin fi­na­li­dad de lu­cro ini­cial pe­ro que, con la ayu­da de agen­cias o in­ter­me­dia­rios han con­se­gui­do ser in­vi­ta­dos en pro­gra­mas de la te­le, han he­cho mer­chan­di­sing con ca­mi­se­tas y han lo­gra­do que em­pre­sas pon­gan anun­cios”, re­cuer­da el di­rec­tor Da­ni Fei­xas. En Es­pa­ña hay el ca­so de En­zo. Es­te jo­ven se gra­bó can­tan­do su cu­rrí­cu­lum en el me­tro pa­ra pro­mo­cio­nar­se: con­si­guió un em­pleo en una ca­de­na de te­le­vi­sión.

How ani­mals eat their food Ejem­plos en cla­ve có­mi­ca de có­mo co­men los ani­ma­les, in­ter­pre­ta­dos por un hombre sen­ta­do en la me­sa. Un hu­mor ab­sur­do pe­ro que le ha va­li­do más de 105 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes.

Da­vid af­ter the den­tist Ar­gu­men­to: la ca­ra y las ex­pre­sio­nes dor­mi­das de un ni­ño aton­ta­do des­pués de la anes­te­sia a la que ha si­do so­me­ti­do en su vi­si­ta al den­tis­ta. 126 mi­llo­nes de vi­si­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.