PAS­TA FRES­CA CON CEPS, TRU­FA ES­TI­VIUM Y PAR­ME­SANO

La Vanguardia - ES - - ES FUTURO -

In­gre­dien­tes Pas­ta fres­ca: 400 g (com­pra­da o ca­se­ra, no­so­tros op­ta­mos por la ca­se­ra en for­ma de ta­lla­ri­nes) Cep tierno: 65 g Par­me­sano: 80 g Tru­fa es­ti­vium: 20 g Me­dio ma­no­jo de ce­bo­llino Acei­te oli­va vir­gen ex­tra: c/s Sal: c/s

Ela­bo­ra­ción Co­men­za­re­mos pi­can­do a cu­chi­llo el ce­bo­llino, muy fino, y ce­pi­llan­do la tru­fa con un ce­pi­llo hú­me­do pa­ra eli­mi­nar cual­quier res­to de tie­rra que pue­da con­te­ner (es una se­ta que na­ce en­te­rra­da por com­ple­to). Igual­men­te lim­pia­re­mos el cep, con ayu­da de un pa­ño hú­me­do, y por úl­ti­mo, ra­lla­re­mos el que­so par­me­sano con un ra­lla­dor. En una olla con abun­dan­te agua y sal co­ce­re­mos la pas­ta fres­ca, que co­mo bien sa­bréis ne­ce­si­ta de unos 2 o 3 mi­nu­tos de coc­ción. Una vez her­vi­da, la es­cu­rri­re­mos de­jan­do un po­co del agua de coc­ción en la mis­ma olla jun­to con la pas­ta. Aña­di­re­mos el que­so par­me­sano ra­lla­do, que se fun­di­rá con el pro­pio ca­lor de la pas­ta y se li­ga­rá con el cal­do que he­mos de­ja­do en la olla. Sin pa­rar de re­mo­ver, aña­di­re­mos las lá­mi­nas de cep –pre­via­men­te cor­ta­das con ayu­da de una man­do­li­na, así nos que­da­rá el cor­te más fino que a cu­chi­llo–. Igual­men­te, la­mi­na­re­mos la tru­fa y re­mo­ve­re­mos to­do pa­ra que se mez­clen los sa­bo­res y los hon­gos que­den re­par­ti­dos. Por úl­ti­mo, aña­di­re­mos al con­jun­to un buen cho­rro de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra en cru­do.

Pre­sen­ta­ción.... Pa­ra em­pla­tar dis­pon­dre­mos un ni­do de pas­ta con las lá­mi­nas de tru­fa y de cep en el pla­to y lo re­ga­re­mos con un po­co del ju­go que que­dó en el fon­do de la ca­zue­la. Aca­ba­re­mos aña­dien­do por en­ci­ma una piz­ca de ce­bo­llino pi­ca­do que apor­ta­rá fres­cu­ra y co­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.