HUE­VOS FRI­TOS CON ‘OUS DE REIG’

La Vanguardia - ES - - ES FUTURO -

In­gre­dien­tes

Ou de reig: 400 g Cha­lo­ta: 60 g Ocho hue­vos Cal­do de ave: 60 g Acei­te de girasol (pa­ra freír los hue­vos): c/s Acei­te de oli­va (pa­ra co­ci­nar el ou de reig): c/s Sal: c/s Pi­mien­ta: c/s Las­cas fi­nas de man­che­go: c/s Un ma­no­jo de ce­bo­llino pi­ca­do

Ela­bo­ra­ción

Lim­piar las se­tas.... Pa­ra ello, si el ou de reig es­tá aún ce­rra­do y tierno, eli­mi­na­re­mos la par­te blan­ca que lo re­cu­bre y lo cor­ta­re­mos a cuar­tos, pa­sán­do­le pre­via­men­te un tra­po hú­me­do. Si la se­ta es­tá ya abier­ta y bien for­ma­da, bas­ta­rá con pe­lar­la con de­li­ca­de­za, sa­can­do la piel naranja del som­bre­ro con cui­da­do de no rom­per la se­ta y lle­var­se par­te de ella con la piel. Se­gui­da­men­te ras­ca­re­mos con sua­vi­dad el pie pa­ra qui­tar los res­tos y la po­si­ble tie­rra que pue­da con­te­ner, la la­va­re­mos con un tra­po hú­me­do y la cor­ta­re­mos en tro­zos re­gu­la­res. Pi­ca­re­mos la cha­lo­ta, muy fi­ni­ta, an­tes de em­pe­zar a co­ci­nar las se­tas. En un ca­zo, dis­pon­dre­mos la cha­lo­ta a co­ci­nar con un po­co de acei­te de oli­va. Una vez po­cha­da aña­di­re­mos las se­tas y el cal­do de ave, ta­pa­re­mos el ca­zo y lo de­ja­re­mos co­ci­nar du­ran­te un par de mi­nu­tos has­ta que la se­ta suel­te to­da el agua. Des­ta­pa­re­mos, de­jan­do re­du­cir la sal­sa y li­gar el ju­go du­ran­te un mi­nu­to más. Mien­tras la sal­sa se re­du­ce.... pon­dre­mos una sar­tén con abun­dan­te acei­te de girasol al fue­go, cas­ca­re­mos los hue­vos y los frei­re­mos de dos en dos, po­nien­do un po­co de sal en ca­da uno de ellos. Es­cu­rri­re­mos y re­ser­va­re­mos.

Pre­sen­ta­ción... Em­pla­ta­re­mos los hue­vos y dis­pon­dre­mos las se­tas y unas las­cas fi­nas de que­so man­che­go y un po­qui­to de ce­bo­llino pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.