OS­TRAS CON JA­MÓN IBÉ­RI­CO

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes

Cua­tro u ocho os­tras Gra­sa de ja­món (taco): 200 g Lon­chas de ja­món: 100 g Acei­te oli­va vir­gen ex­tra: c/s Pi­mien­ta ne­gra mo­li­da: c/s Sa­ke: un va­so por per­so­na

Ela­bo­ra­ción

Pa­ra pre­pa­rar es­te sen­ci­llo... ape­ri­ti­vo, co­men­za­re­mos de­jan­do re­po­sar la gra­sa del ja­món en el con­ge­la­dor pa­ra cor­tar­la en lá­mi­nas muy fi­nas.

Una vez fría... y con un cor­ta­fiam­bres o un cu­chi­llo bien afi­la­do, cor­ta­re­mos lá­mi­nas de gra­sa pa­ra cu­brir la os­tra por com­ple­to.

Abri­re­mos las os­tras... con cui­da­do de no rom­per ex­ce­si­va­men­te su con­cha, evi­tan­do así que que­den po­si­bles res­tos de cás­ca­ra en su in­te­rior. Pa­ra ello, con ayu­da de un abre-os­tras, pre­sio­na­re­mos la par­te tra­se­ra del bi­val­vo has­ta que se abra un po­co y cor­ta­re­mos con un cu­chi­llo pe­que­ño el ca­llo. Es­to nos per­mi­ti­rá abrir­lo por com- ple­to. Con el mis­mo cu­chi­llo, des­fal­ca­re­mos al bi­val­vo de su con­cha y lo dis­pon­dre­mos en­ci­ma de la ta­bla de cor­tar. Eli­mi­na­re­mos sus barbas con cui­da­do y le da­re­mos a la car­ne una for­ma re­don­dea­da.

Em­plea­re­mos... la par­te in­fe­rior de la con­cha, bien lim­pia, co­mo ba­se pa­ra mon­tar el ape­ri­ti­vo. Pa­ra ello, en ca­da con­cha co­lo­ca­re­mos en­ci­ma una os­tra y la cu­bri­re­mos con una fi­na lá­mi­na de gra­sa de ja­món. Re­pe­ti­re­mos es­te pro­ce­so con to­das las os­tras.

Co­lo­ca­re­mos... to­das las os­tras en una fuen­te y, an­tes de ser­vir, le da­re­mos un sua­ve to­que de ca­lor por en­ci­ma pa­ra que la gra­sa se vuel­va transparente (cui­da­do de que no se ca­lien­te la os­tra). Pa­ra aca­bar, aña­di­re­mos por en­ci­ma dos go­tas de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y un po­co de pi­mien­ta mo­li­da. Só­lo nos que­da­rá acom­pa­ñar la os­tra con un pla­ti­to de ja­món ibé­ri­co cor­ta­do bien fino y un va­si­to de Sa­ke pa­ra ma­ri­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.