TAM­BIÉN EN EL MÓ­VIL

La Vanguardia - ES - - EN CASA -

Hay quien se ex­cu­sa que sin ins­tru­men­to no pue­de apren­der na­da de mú­si­ca, ten­ga in­ter­net o no. Cra­so error. Es evi­den­te que con un mó­vil e in­ter­net, no pul­sa­rá una gui­ta­rra que no tie­ne, pe­ro sí pue­de ini­ciar­se en otros as­pec­tos de la mú­si­ca y su crea­ti­vi­dad. Aquí tie­ne una se­lec­ción de al­gu­nas apli­ca­cio­nes que pue­den con­ver­tir su te­lé­fono prác­ti­ca­men­te en un estudio de gra­ba­ción com­po­nien­do sus pro­pias pie­zas mu­si­ca­les, o pa­ra en­tre­nar el oí­do y prac­ti­car la lec­tu­ra mu­si­cal. Al­gu­nas apli­ca­cio­nes tam­bién per­mi­ten co­nec­tar un ins­tru­men­to eléc­tri­co y mul­ti­pli­car sus po­si­bi­li­da­des. Por ima­gi­na­ción que no que­de. Des­de la pá­gi­na musy­com.com/ia5_­musy­com/ se pue­den des­car­gar va­rias apli­ca­cio­nes pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les pa­ra fa­mi­lia­ri­zar­se con los se­cre­tos de la gui­ta­rra eléc­tri­ca, el piano, el ba­jo, la ba­te­ría, ha­cer prác­ti­cas de lec­tu­ra mu­si­cal o en­tre­nar el oí­do. Ade­más de las que pue­da en­con­trar en es­ta web, hay mu­chas más. Aquí tie­ne una se­lec­ción de diez apli­ca­cio­nes pa­ra te­lé­fono mó­vil en­tre las mu­chas que pue­de en­con­trar en la red.

Ga­ra­ge­Band

Es una apli­ca­ción que con­vier­te el mó­vil en una co­lec­ción de ins­tru­men­tos tác­ti­les y un estudio de gra­ba­ción pa­ra crear mú­si­ca es­té don­de es­té. Los ins­tru­men­tos (piano, gui­ta­rra o ba­te­ría se to­can y sue­nan co­mo los de verdad, pe­ro ade­más per­mi­te más po­si­bi­li­da­des y efec­tos. Ade­más per­mi­te gra­bar sus ac­tua­cio­nes con un ins­tru­men­to tác­til, un mi­cró­fono in­te­gra­do o una gui­ta­rra en un mo­men­to, has­ta 32 pis­tas pa­ra que pa­rez­ca una or­ques­ta.

Elec­trum Drum Ma­chi­ne/ Sam­pler

Ca­ja de rit­mos pro­gra­ma­ble. Per­mi­te crear rit­mos y can­cio­nes. La apli­ca­ción tam­bién so­por­ta play­back y edi­ción en tiem­po real.

Drum School

He­rra­mien­ta pa­ra el apren­di­za­je de la ba­te­ría a cual­quier ni­vel del alumno, que per­mi­te po­ten­ciar y ex­pan­dir las ha­bi­li­da­des de mú­si­cos tan­to prin­ci­pian­tes co­mo pro­fe­sio­na­les. Ade­más, con­tie­ne una ex­ten­sa co­lec­ción de rit­mos con so­ni­do pro­fe­sio­nal de fá­cil ac­ce­so.

Piano Dust Bus­ter

Per­mi­te uti­li­zar un piano acús­ti­co de verdad o uno vir­tual en pan­ta­lla pa­ra re­pro­du­cir tan­to can­cio­nes mo­der­nas co­mo pie­zas clá­si­cas. No son ne­ce­sa­rios ca­bles o adap­ta­do­res. Ade­más hay dos mo­dos de to­car en­tre los que ele­gir, pa­ra in­tér­pre­tes que sa­ben leer mú­si­ca y pa­ra los que no.

So­lo

Gui­ta­rra vir­tual. Se pue­de es­co­ger en­tre una gui­ta­rra clá­si­ca, acús­ti­ca y eléc­tri­ca. Dis­po­ne de un gran re­per­to­rio de acor­des con di­fe­ren­tes vis­tas. Va­le real­men­te la pe­na pro­bar­la.

Ul­ti­ma­te Gui­tar Tabs

Ver­sión mó­vil de uno de los ca­tá­lo­gos más am­plios del mun­do de par­ti­tu­ras y acor­des pa­ra gui­ta­rra y uke­le­le

con le­tras dis­po­ni­bles in­clu­so sin co­ne­xión. Per­mi­te apren­der sus can­cio­nes fa­vo­ri­tas en la gui­ta­rra acús­ti­ca o eléc­tri­ca o en el uke­le­le.

Gui­tar Tu­na

Afi­na­dor de gui­ta­rra fá­cil, rá­pi­do y pre­ci­so, que sir­ve tan­to pa­ra gui­ta­rra clá­si­ca, acús­ti­ca, eléc­tri­ca y uku­le­le. Ade­más con­tie­ne más fun­cio­na­li­da­des prác­ti­cas co­mo jue­gos de dia­gra­mas de acor­des pa­ra em­pe­zar apren­der. Pue­de fun­cio­nar con en­tor­nos rui­do­sos.

Chord­bot Pro

Pa­ra re­pro­du­cir y ex­pe­ri­men­tar con se­cuen­cias de acor­des, des­de los más sen­ci­llos has­ta los más com­ple­jos. Se pue­den crear fá­cil­men­te arre­glos y mez­clas se­lec­cio­nan­do en­tre cien­tos de pis­tas de piano, gui­ta­rra, sin­te­ti­za­dor, ba­jo y ba­te­ría.

Caus­tic 3

Com­bi­na sin­te­ti­za­do­res y sam­plers (ins­tru­men­to elec­tró­ni­co que en lu­gar de pro­du­cir so­ni­dos, re­pro­du­ce los pre­via­men­te gra­ba­dos). Op­ti­mi­za­do pa­ra ser usa­do en tiem­po real. To­do en el mó­vil.

Tem­po

Me­tró­no­mo vir­tual que per­mi­te tra­ba­jar en cin­co mo­dos: bá­si­co, pre­de­fi­ni­do, re­per­to­rio, prác­ti­ca y concierto. Muy pre­ci­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.