EN­SA­LA­DA DE CA­RA­BI­NE­RO CON AGUA­CA­TE

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

In­gre­dien­tes Pa­ra el pu­ré de agua­ca­te

Dos agua­ca­tes ma­du­ros Co­mino mo­li­do, c/s Sal y pi­mien­ta Me­dia li­ma

Pa­ra la en­sa­la­da

Cua­tro ca­ra­bi­ne­ros Ho­jas de ama­ran­to, c/s Ho­jas de ce­bo­llino, c/s Ho­jas de pe­ri­fo­llo, c/s Dos flo­res de bo­rra­ja Dos flo­res de sal­via cas­sis Dos flo­res de be­go­nia Vi­na­gre­ta, c/s Acei­te de oli­va, c/s Sal Mal­don, c/s Pi­mien­ta, c/s

Pa­so a pa­so

1 Pre­pa­ra­re­mos los agua­ca­tes. Pa­ra ello, los abri­re­mos y les sa­ca­re­mos el hue­so del cen­tro. Con ayu­da de una cu­cha­ra, los va­cia­re­mos y los me­te­re­mos en la ther­mo­mix.

2 Los tri­tu­ra­re­mos has­ta con­se­guir un pu­ré ho­mo­gé­neo y aña­di­re­mos co­mino, sal y pi­mien­ta al gus­to jun­to con el zu­mo de me­dia li­ma. Es­ta úl­ti­ma apor­ta­rá fres­cor y aci­dez evi­tan­do que se oxi­de el agua­ca­te. Re­ser­va­re­mos y, en ca­so de que que­de muy es­pe­so, aña­di­re­mos un po­co de le­che o agua.

3 Pe­la­re­mos bien el ca­ra­bi­ne­ro, eli­mi­nan­do el in­tes­tino que re­co­rre to­do su cuer­po de pun­ta a pun­ta (ya que su sa­bor es muy des­agra­da­ble en bo­ca y pue­de con­te­ner are­na). Lo mar­ca­re­mos en la plan­cha a fue­go fuer­te, pa­ra que ad­quie­ra un co­lor anaran­ja­do y vis­to­so, y lo cor­ta­re­mos en tro­ci­tos apro­ve­chan­do co­mo guía los seg­men­tos que frag­men­tan su cuer­po.

4 En un pla­to, pin­ta­re­mos una lá­gri­ma con el pu­ré de agua­ca­te y mon­ta­re­mos los me­da­llo­nes de ca­ra­bi­ne­ro. A mo­do de de­co­ra­ción, aña­di­re­mos las ho­jas y las flo­res pa­ra que que­de un pla­to com­ple­to y lla­ma­ti­vo. Só­lo que­da­rá ter­mi­nar­lo con un buen cor­dón de vi­na­gre­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.