OCIO

La Vanguardia - ES - - EN FORMA -

Gol­fis­ta

Si so­mos de los que no vi­ven sin ju­gar a golf, aun­que nie­ve, el cir­cui­to de la me­se­ta de Tor­tin nos brin­da la oca­sión de dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia. Si­tua­dos a 2.050 me­tros de al­tu­ra en­con­tra­re­mos tres ho­yos pa­ra echar unas ri­sas. Pa­ra una ex­pe­rien­cia más for­mal, uno pue­de acu­dir tam­bién al cam­po de golf de Sion. Si­tua­do en pleno co­ra­zón del va­lle de Ró­dano, es­te cam­po cuen­ta con 18 ho­yos.

Bo­na­chón

Los pe­rros San Bernardo pro­ta­go­ni­zan in­nu­me­ra­bles his­to­rias de arro­jo y ab­ne­ga­ción, bue­na par­te de las cua­les se pue­de co­no­cer vi­si­tan­do el mu­seo de­di­ca­do a su fi­gu­ra en la po­bla­ción de Mar­tigny. La ex­po­si­ción abre ca­da día, pe­ro la pe­rre­ra só­lo se pue­de vi­si­tar des­de prin­ci­pios de oc­tu­bre has­ta fi­na­les de ma­yo los miér­co­les, sá­ba­dos y do­min­gos, de 14 h a 16.30h. Fon­da­tion Barry du Grand-St-Ber­nard, Rou­te des Chan­tons 52. Mar­tigny. Tel. | +41 027 722 6542.

Frío y ca­lien­te

Na­da co­mo su­mer­gir­se en las aguas re­la­jan­tes de un spa des­pués de pa­sar el día re­co­rrien­do pis­tas con el vien­to frío en la ca­ra. De inau­gu­ra­ción re­cien­te, el de Bis­ses brin­da 2.200 m2 de ser­vi­cios pa­ra el bie­nes­tar, con una par­te in­te­rior y otra ex­te­rior pa­ra ju­gar con el con­tras­te de tem­pe­ra­tu­ras de for­ma na­tu­ral. Che­min des Ci­bles, 17. Hau­te-Nen­daz. Tel. | +41 276 111 111.

Pa­pel en blan­co

El pue­blo de Saint-Pie­rre­de-Cla­ges fue en su tiem­po un en­cla­ve cel­ta y lue­go ro­mano. De lar­ga tra­di­ción vi­ti­vi­ní­co­la, en él se al­za una no­ta­ble igle­sia de es­ti­lo clu­nia­cen­se. Sin em­bar­go, el mo­ti­vo prin­ci­pal pa­ra vi­si­tar­lo es su de­vo­ción por el li­bro. En Saint-Pie­rre-deC­la­ges abun­dan las li­bre­rías de lan­ce, las curiosidades de bi­blio­te­ca­rio y los in­cu­na­bles. Ade­más, or­ga­ni­za en­cuen­tros y jor­na­das con es­cri­to­res a me­nu­do. Rue de l’Egli­se 40. 1955 St-Pie­rre-de-Cla­ges. Tel. | +41 273 066 113.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.